El príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, Camilla de Cornualles, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tal y como ha confirmado este miércoles 10 de febrero Clarence House. Desde la institución, eso sí, no se han dado más detalles sobre este momento, por lo que se desconoce si la pareja se la puso en el mismo momento o lo hicieron por separado.

Artículo relacionado

Carlos y Camilla siguen así los pasos de la reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, quienes la recibieron el pasado 9 de enero en el castillo de Windsor. Entonces, fuentes de palacio confirmaron que fueron vacunados por un médico real en su residencia y que la propia monarca había decidido divulgar la noticia a pesar de tratarse de un hecho de carácter privado, para que se evitaran conjeturas y “animar al mayor número posible de personas”.

príncipe Carlos Camilla

El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles felicitan la Navidad con esta fotografía

GTRES

Tras ellos, ahora ha sido el turno del príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, quienes también han querido confirmar públicamente que se han puesto la vacuna. La pareja se encuentra dentro del grupo de 15 millones de ingleses que, al tener más de 70 años, se están inmunizando contra el coronavirus estos días.

Artículo relacionado

El príncipe Carlos, además, ha recibido la vacuna a pesar de haber pasado el coronavirus. Fue el pasado mes de marzo cuando Clarence House informaba que el heredero al trono había dado positivo en un test. El hijo de Isabel II presentó síntomas leves y pasó toda la cuarentena en el palacio de Balmoral, Escocia. El mismo explicaba meses después a Sky News que había “tenido suerte” por haber pasado la enfermedad con síntomas leves. Entonces, también aprovechaba para invitar un claro mensaje: “Hay mucha gente que ha empezado a darse cuenta de que hay que darle importancia a la naturaleza y que esto es el centro de nuestra vida y de nuestra economía. Hemos explotado porque estábamos acabando con ella”.