El príncipe Andrés recula y busca reabrir su caso por abusos: los motivos

El hijo de Isabel II quiere volver a defenderse de la demandante después que ella se haya retractado de haber acusado a alguien por error

El príncipe Andrés

El príncipe Andrés en coche 

GTRES
Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

El hijo de la difunta reina Isabel II quiere reabrir su caso sobre abusos sexuales y anular el acuerdo al que llegó con Virginia Giuffre de manera extrajudicial para evitar el juicio. Esta joven denunció al príncipe Andrés (62 años) por abusos sexuales cuando ella era menor de edad, un escándalo que destruyó la imagen pública del hermano de Carlos III y que acabó por apartarlo de la mayoría de los actos públicos que tenía, así lo decidió la reina Isabel II.

Artículo recomendado

El príncipe Andrés, ‘borrado’ del Jubileo de su madre

principe andres

El tercer hijo de Isabel II pretende revocar el acuerdo firmado con Giuffre para poder comenzar de nuevo otra causa legal donde defender su inocencia. Según se estima, el príncipe Andrés habría reunido 10 millones de libras esterlinas para poder empezar un litigio diferente, pero antes debe renunciar al contrato firmado que fue el que le permitió no tener que sentarse delante de un juez a declarar sobre las acusaciones vertidas sobre él.

Motivos del príncipe Andrés para cambiar de parecer

Este cambio en la actitud del miembro de la realeza británica se debe a que la víctima, Virginia Giuffre, ha retirado recientemente una demanda por difamación que había interpuesto contra el abogado y profesor estadounidense Alan Dershowitz. Ha admitido que podría haber confundido al magistrado a la hora de identificarlo y acusarlo de abuso. La defensa que pretende alegar Andrés iría en esa misma línea de confusión y es posible que el propio Alan Dershowitz esté asesorando al príncipe en estos momentos para emprender este nuevo procedimiento legal.

El hermano del rey de Inglaterra pretende aferrase también a la reciente entrevista concedida por Ghislaine Maxwell, expareja y mano derecha de Jeffrey Epstein a una cadena de televisión americana. Ella ha sido condenada por el tribunal de Nueva York por varios delitos sexuales. Durante la entrevista Maxwell sostiene que no recuerda la reunión entre el príncipe Andrés y Virginia Giuffre y que ella nunca los presentó. A lo largo de su discurso quiso defender al miembro de la realeza británica de las acusaciones vertidas y tiene una versión distinta sobre la famosa foto donde se vena los dos implicados juntos. Según la expareja de Jeffrey Epstein: "No hay original de esa foto, solo copias de copias y partes de ella. Según algunos expertos, parece que ha sido editada con Photoshop".

Estas son las razones principales por las que el príncipe Andrés quiere revocar el acuerdo de 3 millones de euros al que llegó con la demandante y en el cuál él nunca admitió las acusaciones que Giuffre sentenciaba contra él. La posibilidad de hacer este cambio ha llegado a oídos del fiscal americano Spencer Kuvin, que defiende a las víctimas de Epstein y afirma que son casi nulas las posibilidades de salir airoso de esa situación. "Sus posibilidades de anular un acuerdo negociado y acordado son casi tan probables como que Epstein vuelva a la vida -se quitó la vida en prisión en 2019-. Solo tiene que estar agradecido de no estar en la cárcel", ha asegurado.

Príncipe Andrés con sus hermanos

El príncipe Andrés junto a sus hermanos en el funeral de la reina Isabel II

GTRES

El príncipe Andrés, un príncipe sin funciones

Desde que estalló todo el escándalo público sobre los abusos sexuales y casos de pederastia de Jeffrey Epstein comenzaron los problemas en la Casa Real británica al saberse que el príncipe Andrés era amigo del ahora fallecido magnate y empresario norteamericano. Conforme se fue desgranando todo el entramado y llegó la acusación de Virginia Giuffre que acusaba al príncipe Andrés de haber abusado de ella sexualmente cuando era menor de edad, las reacciones en Buckingham Palace no tardaron en llegar.

La reina Isabel II decidió que no era apropiado que su hijo fuera en representación de la corona a los actos y conforme pasaba el tiempo el príncipe apenas tenía eventos a los que asistir y se mantenía alejado de la vida pública para no salpicar a su familia. Tras conceder una entrevista en una cadena británica en la que habló sobre su relación de amistad con el magnate americano su popularidad siguió cayendo y muchos de las entidades y empresas que lo respaldaban le retiraron el apoyo. A principios de 2022, su madre, Isabel II le quitó los títulos militares y los patrocinios reales y apenas participó en eventos familiares solo en los funerales del duque de Edimburgo y de la reina y cuando la familia Windsor se reunió en la misa del 25 de diciembre en Sandringham tras haber fallecido Isabel II.

Loading...