A lo largo de estos últimos años, la princesa Leonor ha vivido momentos clave tanto para ella como para la monarquía. Desde que pronunció sus primeras palabras en público, la hija de los reyes Felipe y Letizia ha dado un paso adelante en el que la hemos podido ver presidir los Premios Princesa de Asturias, los de Girona o acudir a actos en solitario. Una hoja de ruta hacia el trono a la que, aunque ahora se haya frenado por su marcha al UWC Atlantic College de Gales, todavía le quedan fechas señaladas. Entre ellas, la de su primera entrevista.

Artículo recomendado

La princesa Leonor y el plan de verano que la podría alejar de la reina Letizia

La princesa Leonor y el plan de verano que la podría alejar de la reina Letizia

Al igual que ocurrió con su padre, habrá un día en el que la princesa Leonor conceda su primera entrevista a un medio nacional. Aunque en el caso de la monarquía española no está muy extendido lo de conceder entrevistas a los periodistas, como sí que ocurre en el caso de otras casas reales como la inglesa, la hija de los reyes Felipe y Letizia podría dar este paso antes de lo que pensamos, más si nos fijamos en la edad con la que lo hizo su padre.

leonor
Gtres

A lo largo de estos años, la princesa Leonor ha copiado todos y cada uno de los pasos que dio su padre con su edad. Así, presidió los premios Princesa de Asturias poco antes de cumplir los 14 años y dio su primer discurso también con esa edad, tal y como hizo Felipe VI. Además, también se ha ido a estudiar al extranjero, algo que en el caso de su progenitor, significó conceder su primera entrevista grabada a un medio español.

En concreto, el rey Felipe VI concedió su primera entrevista grabada cuando tenía 16 años coincidiendo con su marcha a Canadá. Hasta allí se desplazó el periodista Rafael Martínez de Televisión Española para realizarle unas preguntas en las que el padre de Leonor contó algunos detalles de su estancia en el país.

Artículo recomendado

Entramos en uno de los rincones más desconocidos del colegio de la princesa Leonor

Entramos en uno de los rincones más desconocidos del colegio de la princesa Leonor

Si se mantiene la tradición como hasta ahora y sigue los pasos de su padre también en este aspecto, la princesa Leonor podría conceder su primera entrevista este mismo año. Aunque hasta la fecha, la privacidad sobre la estancia de la heredera al trono en Gales es total, casa real podría optar por cerrar este periodo con sus primeras palabras públicas ante un medio de comunicación.