Desde hace muchos años la infanta Cristina (59 años) ha establecido su residencia en Suiza. Allí consiguió alejarse de todo lo relativo a su situación personal tras su divorcio con Iñaki Urdangarin. Sin embargo, hace unos meses la revista Lecturas publicaba en exclusiva la compra de una nueva vivienda en Barcelona por parte de la hija de la reina Sofía. No obstante, se encuentra en período de reformas aunque llama la atención que sea en el mismo edificio en el que pasó sus años más felices junto al deportista, poniendo un toque de nostalgia.
En poco más de un mes además estará de celebración, ya que cumplirá 60 años el próximo 13 de junio. Por el momento se desconoce si la Familia Real tiene pensada alguna celebración, algo que ya sucediera con la misma cifra de la infanta Elena. El cumpleaños de la madre de Victoria Federica supuso una reunión de todos los miembros de la realeza de nuestro país, sorprendiendo a muchos al aparecer en un conocido restaurante de la capital española. ¿Volverá a ocurrir lo mismo en apenas un mes? Pronto lo descubriremos.
Los planes para la jubilación
Con una cifra de edad muy próxima a la jubilación, la hermana del rey Felipe VI estaría planteándose ya sus planes de futuro más inmediatos. Por el momento no parece que tenga pensado abandonar el país suizo donde puede desarrollar su faceta profesional y encontrarse alejada de todo lo relativo a lo que ocurre en nuestro país. Sin embargo, hace unos meses tomó una decisión que puede llevarnos a pensar en una vuelta a España.
La madre de Irene Urdangarin adquirió una vivienda en una urbanización del exclusivo barrio de Pedralbes. Da la coincidencia que se trata de la misma zona en la que ella pasó sus años más gloriosos junto al que fuera su marido. Los dos estaban encantados con la zona y gozaban de cierta comodidad. Además, la cercanía a sus puestos de trabajo también era un punto a favor. Lo que pasó después de unos años es de sobra conocido.
Pero parece que la nostalgia se ha acabado apoderando de Cristina, ya que ha decidido regresar a este lugar donde fue tan feliz durante sus primeros años de matrimonio. Sin embargo, todavía no reside nadie en la vivienda, ya que ha optado por hacer algunas reformas que llevan más tiempo de lo esperado. De hecho, según publicó ‘Vanitatis’ en su momento la empresa que estaría llevando esta reforma sería la que está realizando las obras de la Sagrada Familia.
Aunque por el momento no sea una opción el regreso a la ciudad condal, lo cierto es que esta compra podría llevarnos a pensar que cuando decida jubilarse puede volver a nuestro país, en el que cada vez su presencia es mayor por diferentes motivos. No obstante, su hijo Pablo podría ser la persona que ocupe dicho lugar, ya que actualmente cuenta con una trayectoria en balonmano en un conocido equipo catalán que le permitiría pasar más tiempo en la vivienda familiar.
La infanta Cristina se está dejando ver por España mucho más de lo que lo hacía con anterioridad. Su presencia en los partidos deportivos de su hijo es cada vez mayor. Pero también sus visitas a Zarzuela son constantes. El estado de salud de su madre y también de su tía, Irene de Grecia, provoca que acuda a visitarlas con mayor asiduidad. Por no hablar de sus escapadas a Lanzarote donde se ha mudado su prima favorita, Alexia de Grecia.
Sus cambios tras el divorcio
Hace unos años la revista Lecturas publicaba unas imágenes del deportista olímpico con su actual pareja, Ainhoa Armentia. Estas fotografías supusieron un cisma para la hermana del rey Felipe VI, ya que a partir de ese momento se oficializaba esta separación que era más que evidente pero estaba silenciada. De hecho, hasta enero del año 2022 el divorcio no fue efectivo entre Cristina e Iñaki.
Gtres
En cualquier caso, esta separación supuso un punto de inflexión para ella. Además, llegó con dos movimientos cargados de significado. Por un lado, se quitó la verruga de su rostro que durante tantos años la había acompañado. Pero también vino de la mano del hecho de desprenderse de su alianza de casada, la cual había seguido manteniendo a pesar de su separación y que el padre de sus hijos hubiera rehecho su vida.
De hecho, hace tan solos unos meses que se habló de ella en diferentes programas de televisión tras la adquisición de esta nueva vivienda en la capital catalana fue el propios Luis Pliego el que confirmaba este asunto. “Cuando ella se retiró esa especie de mancha, de verruga que tenía en la cara, coincidió con el momento en el que se quitó la alianza”, expresaba el director de la revista Lecturas durante una de sus intervenciones en ‘El programa de Ana Rosa’.