Pilar Eyre, experta en Casa Real, advierte: “Se me acercó un amigo y me dijo ‘es escolta de Letizia, de la novia de Felipe, con la que se va a casar’"

Pilar Eyre ha querido narrar una de las muchas exclusivas que ha publicado a lo largo de su carrera; en esta ocasión tenía como protagonista a la reina Letizia

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Quedaban unos meses para que el entonces príncipe Felipe se casase con la periodista Letizia Ortiz. La boda estaba prevista para el mes de mayo y desde Casa Real se organizaban todos los detalles. El lugar estaba claro, también la lista de invitados pero ¿y el vestido de la novia? Era el detalle más buscado, la información que se había logrado ocultar. Pilar Eyre fue la primera en dar la exclusiva. Horas después Zarzuela envió un comunicado para confirmarlo.

La periodista, columnista en la revista Lecturas, ha explicado cómo supo de la noticia y quién le contó la que fue, sin duda, la exclusiva del año. “Hace 21 años trabajaba en un programa con Jordi González en la televisión de Barcelona. Se llamaba ‘Vitamina N’. Era  un programa un poco gamberro”, ha explicado en su canal de youtube. Fue allí donde dio la exclusiva más buscada. Un guardaespaldas que se encontraba en Barcelona fue el responsable de esta filtración.

La exclusiva sobre la boda de Letizia y Felipe

Eyre explica que el programa que conducía Jordi González era uno de los más populares. Se hacía en una planta baja, con público, y además acudía gente a verles a través del cristal. “Yo iba de las primeras” apunta. Una vez terminada su sección, el programa continuaba y la periodista aprovechaba para ir a tomar algo con sus amigas. “Íbamos a un local en Barcelona, La Vaquería. Me lo pasaba la mar de bien”.

“Un día estaba allí y entonces se me acercó un amigo y me dijo, mira, te presento a fulano de tal que estaba conmigo. Me dice ‘es escolta de Letizia, de la novia de Felipe, con la que se va a casar’. La ha acompañado para que se pruebe su traje de novia”. Eyre, impasible, quiso indagar un poco más en el motivo por el que la entonces novia del heredero al trono había viajado a Barcelona.

Felipe y Letizia boda
GTRES

En aquel momento se barajaban muchos nombres como diseñadores del traje de novia. Desde Caprile hasta que fuesen varios los encargados. “Él me dijo ‘los ha acompañado a  Diagonal’. Allí es donde tenía el taller Manuel Pertegaz. No entraba en ninguna quiniela, que el traje de la modernísima Letizia fuese a ser un modisto tan clásico”, explica Pilar Eyre.

“Al final me acerqué a la barra, empezamos a hablar con el escolta. Tengo que jugármela como sea, detrás de la que van todos los medios. Le dije, oye, que Pertegaz es bastante bajito, ¿verdad? Y el otro me dijo, ah, no, no lo hemos llegado a ver porque nosotros nos hemos quedado abajo. Me lo estaba confirmando”.

Así dio la noticia

Con la noticia bajo el brazo, la periodista corrió hacia el lugar donde se estaba grabando el programa de Jordi González. Quedaban pocos minutos pero llegó a tiempo. “Tengo una exclusiva”, le aseguró al presentador. “En aquel momento era la noticia más buscada del mundo. Había venido con su suegra y se había probado el traje con ella”, explica en su vídeo en youtube.

Letizia boda
GTRES

La periodista pudo dar la noticia en directo en el programa. “Al día siguiente, Zarzuela envió una nota oficial para comunicarlo pero la que dio la noticia unas horas antes fui yo”, apunta. Fue entonces cuando se supo que sería Pertegaz, un histórico de la moda española, quien se haría cargo del vestido de novia más importante de las últimas décadas. El resto es ya historia.

La boda se celebró el 22 de mayo bajo una lluvia torrencial. Fue el momento en que Letizia Ortiz se convertía en princesa de Asturias. Comenzaba un tiempo en el que no tendría fácil encaje en Zarzuela. La sombra del entonces rey Juan Carlos era muy alargada y la experiodista no acabó de encajar. Tuvo que pasar tiempo hasta lograr convertirse, sin duda, en la mejor embajadora del país y en la reina más seguida y aplaudida de las monarquías europeas.