Aún quedan 5 días para que la biografía autorizada del príncipe Harry (37 años) vea la luz y ya no se habla de otra cosa. El duque de Sussex no se ha dejado nada en el tintero: críticas, injusticias y fuertes peleas con su hermano y su padre que han desembocado en la ruptura total de los Windsor. Pero, ¿qué pasa con Meghan Markle (41 años) y Kate Middleton (40 años)?

Ellas tampoco han salido airosas de este polémico libro que promete hacer temblar una vez más los cimientos de Buckingham Palace en un año marcado por la coronación de Carlos III. En uno de los capítulos, Harry hace referencia a un episodio que sucedió en 2018, meses antes de su boda con Meghan Markle y que supuso la ruptura definitiva entre la actriz y Kate Middleton.

Artículo recomendado

El príncipe Harry lanza una grave acusación a Guillermo en su libro al relatar su pelea: "Me tiró al suelo"

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry

Tal y como cuenta el propio Harry, en medio de una conversación Meghan le dijo a Kate que tenía “cerebro de bebé”, debido a las hormonas por su embarazo del príncipe Louis. Este comentario hizo estallar a la por entonces duquesa de Cambridge, creando una enorme disputa entre ellas. Tras esto, Meghan fue reprendida por su atrevimiento, algo que la ofendió. Según cuenta Harry, varias personas le dijeron a su mujer que no era lo suficientemente cercana a Kate para hacerle ese tipo de comentarios.

Si recordamos la polémica entrevista que Meghan concedió a Ophrah Winfrey, la actriz habla del día en que Kate Middleton la hizo llorar durante uno de los ensayos de su boda. En aquellas declaraciones hizo referencia a que la mujer de Guillermo estaba molesta por algo. Ahora, al fin, hemos conocido la razón del enfado de la duquesa de Cambridge. “Me hizo llorar, hirió mis sentimientos. Fue una semana muy difícil y ella estaba molesta por algo, pero se hizo cargo y se disculpó”, contaba entonces la exactriz.

Esta nueva revelación deja patente que entre Kate y Meghan nunca existió la más mínima intención de ser amigas, continuos enfrentamientos que se extendieron a sus respectivos maridos.

Meghan Markle, motivo de la fuerte pelea entre Guillermo y Harry

Pero si hay un episodio que ha dejado con el corazón encogido a medio mundo es el relato que Harry ha hecho de una fuerte pelea que protagonizó con su hermano Guillermo después de que el príncipe de Gales tachara a Meghan Markle de ser "difícil y grosera". Las palabras de Guillermo les llevaron a enzarzarse en una pelea muy dura, hasta el punto que según narra el propio Harry, su hermano le "agarró por el cuello, me rompió el collar que llevaba y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda y los pedazos me cortaron". Una escena escalofriante por la que el marido de Kate Middleton le pidió perdón tiempo después.

Lejos de enfadarse o reprender a su cuñado, Harry cuenta en su libro que su mujer "se quedó terriblemente triste por la pelea".