El pasado viernes salía a la luz un caso positivo de coronavirus en la clase de la princesa Leonor en el colegio Santa María de los Rosales solo tres días después del inicio del curso. Como manda el protocolo sanitario en estas circunstancias, la joven y el resto de sus compañeros han tenido que ser confinados en sus respectivos domicilios pero... ¿qué ocurre a partir de ahora con el resto de la familia real?

Artículo relacionado

Tal y como se ha podido saber gracias a la publicación de la agenda oficial de los Reyes para esta semana, tanto don Felipe como doña Letizia han mantenido el trascurso natural de sus compromisos institucionales sin cambios aparentes. Todos los miembros de la familia fueron sometidos a un test PCR nada más hacer oficial la noticia y a juzgar por la normalidad con la que se enfrentan a esta segunda quincena de septiembre parece que Leonor ha dado negativo y, por tanto, no hay riesgo de contagio.

Princesa Leonor
GTRES

Este lunes, la Reina se trasladará hasta Navarra para presidir la inauguración del curso escolar un tanto atípico para todos. Su Majestad estará en el colegio 'Nuestra Señora del Patrocinio', de Milagro, y en el Instituto de Educación Secundaria EGA, de San Adrián. Por su parte, don Felipe asistirá a la inauguración de la exposición “150 años del Instituto Geográfico Nacional”, en Madrid, y la infanta Sofía podrá asistir a clase con total normalidad.

Aunque sus padres y su hermana podrán seguir con su rutina habitual, a pesar del resultado negativo del test, la princesa de Asturias tendrá que permanecer dos semanas confinada por precaución ya que ha estado en contacto directo con un positivo. Mientras tanto, la joven recibe diariamente clases telemáticas desde el palacio de la Zarzuela por lo que no perderá el seguimiento del curso.