El paso que Irene Urdangarin aún no se ha atrevido a dar a pesar de llevar dos años con Juan Urquijo

A la hija de la infanta Cristina, muy enamorada de Juan Urquijo, todavía se le resiste un importante gesto que tiene que ver con su familia política

Irene Urdangarin
GTRES

Irene Urdangarin (20 años), siempre tan celosa de su intimidad (al igual que el resto de miembros y adheridos de la Casa Real), sorprendió a todos el pasado 2023 después de que nos enteráramos que tenía el corazón ocupado. La joven, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, mantiene una relación con Juan Urquijo desde hace casi dos años. Se conocen desde niños, pero tras un reencuentro durante el verano todo cambió. 

Sin prisa pero sin pausa, los jóvenes se dieron una oportunidad para ser más que amigos y desde entonces van con paso firme. Viento en popa a toda vela. Fue en la Semana Santa de Málaga cuando les pudimos ver juntos por primera con la familia de él. De hecho, la hermana de Juan, Pablo y Miguel se lleva muy bien con toda la familia política, pero sobre todo con su cuñada Teresa, mujer de José Luis Martínez Almeida. 

Las dos son muy reservadas y pocos detalles se conocen sobre si se ven o hablan mucho, pero desde que comenzó la historia de amor con Juan, el círculo cercano ha contado que la relación entre ellas es más que estrecha. Parece que incluso de vez en cuando comparten inquietudes y confidencias. 

Felices y contentos siguen su relación con mucha discreción y con algunos baches en el camino que a los que no todos querrían enfrentarse. Y es que actualmente Juan vive en Madrid e Irene reside en Londres, donde estudia en la universidad, y muchos aseguraron que esto sería un obstáculo que sin duda han podido superar. 

Juan e Irene están muy involucrados en sus respectivas familias, pero es verdad que han podido coincidir mucho más con Teresa y José Luis. Eso sí, la verdad es que la hija de Cristina no estuvo en enlace de la pareja. Una celebración a la que sí fueron las Infantas, el rey Juan Carlos, su hermano Juan Urdangarin y sus primos, Felipe y Victoria de Marichalar, quien fue sin duda la celestina entre los dos porque coincidió con el ingeniero mientras estudiaban en el St. George’s de La Moraleja.

Teresa y Juan Urquijo
GTRES

Donde sí que acudieron juntos fue la preboda de Victoria López-Quesada, prima de los dos. Un evento que sin duda marcó un antes y un después en su relación. Y es que era la primera celebración familiar a la que acudieron como pareja. Amantes de la lectura, el cine, la hípica o el esquí, parece que todo va muy bien entre ambos, pero parece que hay un paso que Irene no se ha atrevido a dar. 

Teresa, hermana de Juan, acaba de dar a luz en el Hospital Nuestra Señora del Rosario a su primer hijo fruto de su relación con el alcalde de Madrid. El pequeño se llama Lucas y, al igual que su madre, se encuentra a la perfección. Eso sí, aunque podrían abandonar el centro médico en los próximos días, parece que Irene no ido a conocer a su sobrino postizo. 

Mientras que Juan, que va a ser el padrino del pequeño, sí que ha ido ya a ver a su hermana y al bebé, Irene se ha resistido. Si bien es cierto que es muy posible que la prima de Leonor y Sofía se encuentre todavía en la capital de Reino Unido, a muchos les gustaría ver a la joven en estos momentos de alegría en los que hasta Teresa de Borbón, bisabuela del recién nacido, se ha acercado para dar la enhorabuena a la familia. 

Teresa y Almeida, felices

"Todo ha ido fenomenal. El niño está genial, la madre es increíble. Ha salido todo bien y, por tanto, muy contentos y muy agradecidos a todos ustedes", relató Almeida a las puertas del hospital pocas horas después de haberse convertido en padres. "Teresa está bien" y tiene "una fortaleza increíble, increíble", aseguró sobre la recién estrenada mamá. "Es indescriptible, no puedes describirlo, no te salen las palabras, cuando te lo ponen ahí, te lo dan, estás ahí dentro y lo ves salir... No tienes palabras. Ha sido un momento extraordinario. No se puede describir con palabras la emoción que uno siente", añadió totalmente pletórico. 

Aunque todavía es pronto para saber a quién se parece, José Luis contó el motivo por el que habían elegido ese nombre para el bebé. "Lucas, que se llama como su abuelo materno", dijo el alcalde, dejando claro que lo importante es que tanto la madre como el hijo están bien y gozan de buena salud. "Ha salido bien, con unos buenos mofletes. Ha salido bien, que es lo importante. Y ha salido sano", ha relatado.