Ha pasado exactamente un mes desde que no vemos a la princesa Leonor. Su visita a Santa María del Puerto (Asturias) el pasado 23 de octubre en medio de los actos por los Premios Princesa de Asturias 2021 fue la última vez que fuimos testigos de los pasos de la primogénita de los Reyes en nuestro país. Desde entonces ni imágenes y mucho menos noticias sobre el estado de la heredera quien reside en el UWC Atlantic de Gales desde agosto.

Lo único que hemos podido conocer sobre la estancia de la princesa Leonor en Gales ha sido a través de las publicaciones del internado porque el secretismo por parte de Casa Real es absoluto.

Artículo recomendado

El gran cambio personal de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el último año

El gran cambio personal de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el último año

Se desconoce el tipo de asignaturas que ha elegido para este primer año de Bachillerato, cómo se está adaptando a esta nueva etapa, qué modelo de voluntariado hace o si ha podido conocer personalmente a Alexia de Holanda. Un silencio atroz que contrasta con la naturalidad con la que tratan la situación desde los Países Bajos. Eran los propios Reyes de Holanda quienes desvelaban que el cambio para Alexia había sido grande ya que se había encontrado una rutina muy diferente a la que estaba acostumbrada en palacio: "De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés", contaban.

Princesa Leonor
Gtres

A pesar del misterio que envuelve a la primogénita de la reina Letizia, lo que es una realidad es que Leonor ahora disfruta de salidas con sus compañeros sin el temor a ser reconocida o fotografiada y es que dentro de las instalaciones es una más. Será el próximo 10 de diciembre cuando la princesa de Asturias inicie sus vacaciones de Navidad, tiempo de descanso que se extenderá tal y como señala el calendario del centro de estudios hasta el 5 de enero por lo que será la primera vez en 16 años que la joven se pierda la tradicional merienda de reyes en casa de su abuelo, Jesús Ortiz.