Si hay un rostro joven y fresco que se ha ido ganado al público a lo largo de los años ese sin duda es Javier de Hoyos (34 años). El periodista, que fue uno de los reporteros (y luego directores) de 'Socialité', acaba de fichar por las nuevas tardes de Televisión Española. Sí, el comunicador es uno de los colaboradores que estará junto a Inés Hernand, Aitor Albizua, María Patiño y Belén Esteban en 'La familia de la tele', el programa más esperado de La 1.
Lo cierto es que para De Hoyos no es su primera vez en TVE porque él ya era tertuliano algunos fines de semana en 'D Corazón'. Y no solo eso, de 2023 hasta el pasado marzo ha estado dándolo todo en una de las etapas más complicadas para los dueños de La Fábrica de la Tele (ahora La Osa Producciones) siendo uno más en 'Ni que fuéramos Shh'. Simpático, dicharachero y muy profesional, Javier también se gana la vida a través de las redes sociales, donde da numerosas exclusivas de todo lo relacionado con el papel couché. Se puede decir que es un profesional todoterreno.
Casado desde 2023 con el amor de su vida, el periodista ha contado en la revista Lecturas si tiene ganas de ser padre, cómo se siente tras desembarcar en las tardes de la pública y además se ha atrevido a hablar sin pelos en la lengua sobre sus compañeros de programa. ¡Qué tiemblen Belén, María, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros!
Una canción
'La Playa' de La Oreja de Van Gogh.
Una película
'Origen'
Un libro
'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'
Una comida
La lasaña de mi marido
Lo que más odias
A la gente falsa.
No puedes vivir sin...
Escuchar música.
¿Cómo ha sido despedirte de 'Ni que fuéramos Shh'?
Fue algo arriesgado en su momento porque a mí no me echaron de 'Socialité' ni he estado vetado. Sabía que irme a 'Ni que fuéramos Shh' podía provocar que se me vetara en Mediaset, aunque yo nunca les he criticado. Fastidia que no digan mi nombre cuando doy exclusivas. Cogen titulares pero no me mencionan y eso da pena. La experiencia en TEN ha sido la más trepidante de mi vida. Si no funcionaba me estaba arriesgando porque me estaba cerrando puertas.
¿Tuviste miedo?
Creo que al final trabajando en esto hay muchas opciones que no sea delante de cámaras. Gracias a dios me he hecho un hueco en redes. He crecido con ellas y eso me ha dado la oportunidad de poder elegir lo que me de adrenalina y me haga sentir en tv nervioso. Miedo no porque me apetecía hacerlo. Prefería ser feliz y no estar estancado.
¿Ilusionado con la nueva etapa que se abre con 'La familia de la tele?
Mucho. Aunque ya estuviera en 'D Corazón' yo me siento parte de esta productora. Somos una familia para lo bueno y para lo malo. Ver de nuevo crecer y formar parte del equipo es todo un reto. Sobre todo un momento en el que hemos vivido una catarsis enorme.
¿Qué vamos a ver nuevo de ti en este formato?
Pues lo sé. En 'NQFS' no sabía tampoco porque nunca había trabajado con estos animales televisivos. Con ellos he aprendido a romper esquemas y ser totalmente natural.

Belén Esteban y María Patiño camino a 'La familia de la tele'.
GTRES
¿Os ha puesto TVE algún tipo de censura?
Creo que TVE está en una época que vuelve a ser rebelde. Vuelve a ser rompedora. Con 'La Revuelta' se han roto muchas cosas así que ojalá que podamos seguir siendo gamberros. Por ahora la cadena no nos ha puesto ningún límite.
¿Quién es para ti el mejor colaborador?
Para mí es Kiko Matamoros. Sabe muy bien los ritmos de televisión. Cuando nota que el programa decae hace lo que haga falta. El no es el villano que muchos piensan. Es muy inteligente porque levanta el programa en los momentos bajos.
¿Y el peor?
Chelo García Cortés por el hecho de que creo que está en un momento de su vida en el que no entiende el juego o no quiere jugar. Hay cosas por las cosas que no quiere pasar y te lo pone muy difícil.
¿Qué es lo mejor y peor de trabajar con Belén Esteban?
Anima a todo el equipo. Se sabe los nombres de todos los trabajadores, pone música, baila y hace que pases muy buen rato. Te llama a la hora que sea si sabe que no has tenido un buen día. Y lo malo es que es muy pasional y de pronto brota por algo que no tiene sentido.
¿Y de María Patiño?
A ella la conozco mucho porque la dirigí. Lo bueno es su intensidad y la emoción que aporta al trabajo. Se entrega al 100%. Aunque no crea en un tema lo defiende pero sus inseguridades le han pasado malas pasadas. Cuando llegó a programa estaba tímida y parecía borde, no tenía relación con el equipo. A veces juega en contra su autoexigencia porque te pone las cosas complicadas.
¿No te parece que a veces se tengan un poco de envidia?
Sí. Hay envidia entre ellas. Son muy amigas pero alguna vez se cela la una de la otra. ¡Te lo digo aunque se enfaden conmigo! Es verdad que les puede pasar a cualquiera que sean amigos.
¿Tú qué tal llevas las críticas?
El peor momento que pasé fue cuando Escaleto desapareció y no quiso dar los motivos. La gente me acusaba de trepa y de que le había quitado el sitio. Recibí una campaña continua y pidieron mi despido. Ha sido la vez que más fuerte lo he recibido. La verdad que lo llevo bien porque paso de las críticas. No lo he trabajado ni con la psicóloga, es que me dan igual. Los haters son los que
Te casaste en 2023, ¿hay planes para ser padres?
Sí. Queremos ser padres, es la verdad. Pero tenemos que ver cuándo porque estamos ambos en un momento profesional muy bueno de crecimiento. No sé si será de cara a dos años, pero tenemos ganas.
¿Te gustaría ir a 'Supervivientes'?
A mí me encantaría pero a mi marido no le haría ninguna gracia. Me gusta la experiencia pero que se puedan sacar cosas de mi vida... Carlos quiere ser anónimo en ese sentido. Si estuviera solo me animaría a ir porque querría saber cómo afronto una experiencia así pero me da miedo cómo afectaría a mi familia y mi pareja. Eso me echa para atrás. Pero todo es hablarlo.