Ha sido de manera virtual y a través de un vídeo, pero no había mejor momento para la reaparición pública de Meghan Markle. La mujer del príncipe Harry se ha dirigido desde su recién estrenada casa de Los Ángeles a las estudiantes del colegio Inmaculada Corazón -centro educativo en el que ella misma se formó-, que se gradúan este año.

Artículo relacionado

Meghan se ha ofrecido a pronunciar este discurso de fin de curso en el que ha incluido varios guiños a sus años como estudiante, recordando a algunos de sus profesores, cuyas lecciones y consejos siguen grabados en su memoria. Sin embargo, reconocida por su incansable implicación en los problemas sociales, era inevitable que la duquesa de Sussex no hiciera alusión a uno de los temas sociales más importantes de estos días: la muerte de George Floyd, que ha desencadenado una ola de protestas, incidentes y movimientos antirracistas.

La cuñada del príncipe Guillermo ha hablado sin tapujos sobre la situación mostrando su apoyo absoluto al movimiento Black Lives Matter. Unas declaraciones que, sin duda, traían al recuerdo un vídeo grabado en 2012 en el que la duquesa de Sussex defendía la igualdad de razas, y que estos días ha vuelto a viralizarse a través de las redes sociales.

Con un look blanco muy sobrio, Meghan admite sus nervios antes de comenzar el discurso. "No estaba segura de qué es lo que podía deciros. Quería decir lo correcto, y estaba nerviosa de que me criticaran. Entonces me di cuenta de que el único error era no decir nada. Lo siento. Siento que tengáis que crecer en un mundo donde esto está todavía presente. Deberíais conocer eso como un capítulo de la historia, no como una realidad. Siento que no os hayamos conseguido el mundo que merecéis tener".

Meghan Markle
Gtres

Solemne y directa, la esposa de Harry anima a las alumnas del que fue su colegio a alzar su voz y a cambiar la situación actual mediante su derecho al voto, teniendo empatía y compasión. "Una de mis maestras, la Sra. Pollia, me dijo 'siempre recuerda poner las necesidades de los demás por encima de tus propios miedos'. Eso me ha quedado grabado durante toda mi vida y lo he pensado más en la última semana que nunca antes", reconoce.