Meghan Markle da plantón a Carlos III: deja solo al príncipe Harry en la coronación

Cuando queda menos de un mes para la coronación de Carlos III, el palacio de Buckingham ha confirmado que el príncipe Harry acudirá sin su esposa, Meghan Markle. La duquesa esquiva así el incómodo reencuentro familiar

Meghan Markle y el príncipe Harry rompen su silencio tras la muerte del príncipe Felipe

GTRES

Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

12 de abril de 2023, 19:58

Volver

Este miércoles 12 de abril, el palacio de Buckingham ha despejado la mayor incógnita alrededor de la coronación de Carlos III (74 años). Cuando queda menos de un mes para este evento histórico que va a reunir a todas las casas reales europeas y gobiernos de todo el mundo, la casa real británica ha confirmado a golpe de comunicado que el príncipe Harry asistirá en solitario a la entronización de su padre. Meghan Markle da plantón a su familia política y esquiva 'in extremis' el reencuentro más incómodo.

Meghan Markle elude el compromiso real y verá la coronación de su suegro desde su casa

Ha sido casi un año desde que empezaron a surgir los rumores sobre la presencia de los duques de Sussex. Las tensiones de puertas para dentro que protagonizó el matrimonio con su sonadísimo documental de Netflix y el posterior lanzamiento de las memorias de Harry parecen haber ido en aumento o al menos han permanecido en una tensa calma.

Los duques de Sussex con su hijo Archie 

GTRES

La familia al completo del príncipe estaba invitada a la coronación de Carlos III pero parece que va a asistir al evento en solitario. Meghan Markle ha optado por quedarse en casa con sus dos hijos, Lilibet de un año y Archie, de 3 años, que justo cumple 4 el 6 de mayo, el mismo día de la entronización de su abuelo.

No estaba claro aun así que fuesen a participar en más eventos aparte de la coronación propiamente dicha que se celebrará en la Abadía de Westminster. Ese fin de semana va a estar plagado de actos públicos, uno de los más esperados es el saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham y parece que tampoco se les esperaba en él.

De la gran renuncia de Harry y Meghan a la coronación de Carlos III

Nada de lo que sucede en la familia real británica deja de estar sometido al escrutinio de los medios de su país y de medio mundo. Tras unos años relativamente en calma, las consecuencias de la boda de Harry y Meghan han hecho que vuelvan a acaparar titulares casi al mismo nivel que la época de Lady Di.

El príncipe Harry con su esposa y actriz, Meghan Markle

La renuncia a sus títulos y la posterior marcha a Estados Unidos de la pareja huyendo de lo que ellos aducen, un exagerado celo por todo lo que les rodeaba (incluido el color de piel de sus futuros hijos), ha traído mucha cola. Primero en forma de una entrevista con la archiconocida presentadora estadounidense Oprah Winfrey, después con el documental de Netflix y luego con la posterior publicación de las memorias de Harry.

En cada una de estas intervenciones, la pareja iba abriendo una nueva caja de Pandora. Tanto fue así que las fricciones con su familia al otro lado del charco se han ido intensificando aunque siempre de manera velada. Sin duda, la ausencia de Meghan Markle en un momento tan sumamente significativo para los 'royals' pone la puntilla en un asunto que ha llegado incluso a salpicar a Kate y Guillermo con los que, parece, que tampoco tienen una buena relación.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace