El 23 de abril la princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecieron en público después de no saber nada de ellas desde que comenzó la crisis del coronavirus. El hecho de que las hijas de los reyes no hubieran participado en ninguna acción ni hubieran dado ningún mensaje sobre la pandemia, algo que sí habían hecho otros de los jóvenes royals europeos, les valió muchas críticas. Y ese día aprovecharon para realizar dos apariciones. Una fue con motivo del Día del Libro y supuso el debut en público de la infanta Sofía. La otra fue para lanzar un mensaje de aliento sobre la crisis, y se convirtió en la primera vez que las dos hermanas hablaban mirando a cámara sin la compañía de sus padres. Desde ese día, la situación vuelve a ser la que era. Ni rastro de las hijas de don Felipe y doña Letizia.

Artículo relacionado

Desde Casa Real no han dado ningún dato sobre cómo están pasando Leonor y Sofía el confinamiento, pero teniendo en cuenta las medidas que desde el gobierno han implantado haciendo diferencias según las edades de los ciudadanos, se puede deducir que las hermanas están llevando estas semanas de forma un tanto diferente. Tan solo hay que fijarse en las edades de las nietas de don Juan Carlos y doña Sofía para ver que es así. La princesa de Asturias tiene 14 años y su hermana cumplió 13 la semana pasada. Por tanto, sus posibilidades a la hora de salir a la calle son diferentes. Desde el pasado 26 de abril los niños menores de 14 años pueden salir a la calle. Hasta el 2 de mayo eran los únicos que acompañados por uno de sus padres tenían permitido abandonar el hogar para dar un paseo de una hora. Así que en el caso de la familia real, la infanta Sofía pudo salir a la calle días antes que su hermana Leonor.

Princesa Leonor e infanta Sofía
Gtres

Desde el sábado 2 de mayo los de 14 años o más también pueden salir a la calle, pero lo pueden hacer a una hora diferente a los que tengan menos edad. Mientras que los menores de 14 salen de 12 a 19 horas, los que tengan esa edad o más lo hacen de 6 a 10 o de 20 a 23 horas. Así que mientras Sofía puede hacerlo en la primera franja, Leonor entra dentro de la segunda. Además la princesa de Asturias también puede salir durante el resto del día si es para realizar algunas de las actividades esenciales que están permitidas durante el estado de alarma.

Por el momento se desconoce si las hermanas han salido del Pabellón del Príncipe, donde se encuentran confinadas junto a sus padres desde mediados de marzo. Allí es donde están llevando a cabo sus clases escolares de forma virtual y donde celebraron la semana pasada el cumpleaños de la infanta Sofía. Por ahora tampoco está prevista otra aparición de las hijas de don Felipe y doña Letizia.