La última vez que hubo imágenes de la infanta Sofía (18 años), fue el pasado mes de mayo. El día 24 se graduó de Bachillerato en Gales en una ceremonia a la que acudieron sus orgullosos padres. Aquel día, desde Casa Real hicieron públicas unas fotografías de este instante tan especial y en las que los reyes Felipe y Letizia y su hija pequeña se mostraron pletóricos. Pero desde entonces, ni rastro de la benjamina de la familia real.
Un mes y medio después del final de sus estudios de Bachillerato, la infanta Sofía no ha hecho apariciones públicas. Aunque en diciembre reiteró su compromiso con la Corona al hacer su primera aparición en solitario, ahora se está tomando unas semanas de descanso no solo en lo que se refiere a sus estudios. La hermana de la princesa Leonor está descansando también de su rol institucional. Pero esto se va a acabar muy pronto.
GTRES
Las dos pistas que anuncian su vuelta a la vida pública
Hay dos pistas que son clave para saber cuándo reaparecerá la infanta Sofía. Se trata de dos fechas muy señaladas para la familia real en las que ella siempre está presente, y este año no sería menos. Por un lado, está la celebración de los Premios Princesa de Girona 2025. Este es un evento al que cada año acuden los Reyes y sus dos hijas. Es un acto que lleva por nombre uno de los títulos que ostenta la princesa Leonor, y su hermana la infanta Sofía siempre ejerce en este acto ese rol de escudera que siempre lleva a cabo a rajatabla.
Instagram @casareal.es
Tal y como se puede leer en la página oficial de la Fundación Princesa de Girona, “la ceremonia de entrega de los galardones está presidida por SS.MM. los Reyes y cuenta también con la presencia de S.A.R. la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía”. Misma web en la que indican que la gala de entrega de galardones se celebrará el próximo miércoles 23 de julio en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
Por tanto, a más tardar, será ahí cuando la infanta Sofía haga su reaparición oficial después de que la última tuviera lugar el pasado diciembre. Ahí ya no se escapará de esa especie de privilegio que todavía tiene de no estar muy activa en la agenda oficial, debido tanto a su edad como a su condición de infanta y no de princesa heredera.
GTRES
Otra fecha señalada en el calendario de la familia real y que también implicará apariciones de la infanta Sofía, son las vacaciones en Mallorca. Hay un evento que anuncia la fecha en la que los Reyes y sus hijas estarán allí. Si se sigue la estela de cada año, la reina Letizia inaugurará las vacaciones en la isla con su asistencia a la clausura del Atlántida Film Fest. Tal y como indica la página oficial del evento, el 3 de agosto será cuando tenga lugar esa gala a la que suele acudir doña Letizia.
Esto quiere decir que en esas fechas, los Reyes y sus hijas estarán en Marivent y que en los días posteriores, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, harán a cabo algunas apariciones familiares en las que las jóvenes se convertirán, con permiso de sus padres, en las protagonistas.
Además de estas dos ocasiones tan especiales, hay otro evento en el que podría reaparecer y que tendrá lugar incluso antes, aunque esto no está confirmado ni es algo que haya pasado anteriormente. El 14 de julio, su hermana la princesa Leonor vivirá una jornada muy especial. Una vez que llegue a su última parada a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que será en Marín, recibirá una distinción muy especial.
Gtres
Las dudas que planean sobre ella
La princesa Leonor será reconocida con la Medalla de Oro de Galicia después de completar su segundo año de formación militar, que en parte transcurrió en la Escuela Naval de Marín. El fin de este segundo año de formación y este reconocimiento, llevan a pensar que hay una mínima posibilidad de que sus padres y su hermana sean testigos del momento. Sin embargo, si se sigue la línea de cuando recibió distinciones parecidas en Zaragoza, la princesa Leonor lo viviría en solitario, ya que el año pasado ni sus padres ni su hermana estuvieron con ella en la entrega de reconocimientos.
Sea como sea, lo que está claro es que el 23 de julio la infanta Sofía estará en Barcelona y a principios de agosto estará en Palma de Mallorca. Apariciones previas al inicio de una formación universitaria de la que todavía se desconocen los detalles. Desde Casa Real todavía no han hecho pública cuál será la carrera que cursará la joven y en qué Universidad lo hará.