¡Qué susto!

Un hombre se salta las medidas de seguridad del Palacio de Buckingham mientras Isabel II estaba dentro

El joven de 22 años no ha logrado acceder hasta el dormitorio de la monarca y se encuentra detenido

Actualizado a

1 /6

1 / 6

¡Qué susto!

2 / 6

Salta la valla

3 / 6

No pasó nada

4 / 6

La seguridad de Buckingham en entredicho

5 / 6

No es la primera vez

6 / 6

Deseando ir a Balmoral

Menudo susto se ha llevado Isabel II.Mientras la monarca dormía en su habitación de Buckingham Palace un hombre de 22 años intentó llegar hasta ella blindando la seguridad del palacio. La residencia oficial de Isabel II es un lugar que cuenta con numerosas medidas de seguridad, pero una vez más han quedado en entredicho.

Relacionado con esta noticia

El joven no consiguió acceder hasta el dormitorio de la soberana, pero sí que entró en el palacio. El miércoles por la noche saltó la valla que protege el edificio y una vez dentro intentó pasar varias puertas. Por suerte todas estaban cerradas, por lo que fue imposible llegar hasta su objetivo.

Finalmente fue abordado por los miembros de seguridad de la Familia Real Británica, que se encargaron de entregarlo a la policía. El hombre no portaba ningún arma, por lo que se ha descartado que se tratara de un ataque terrorista.

De momento el hombre se encuentra detenido y es sospechoso de allanamiento de morada. El suceso ha puesto en el punto de mira la seguridad que rodea a la residencia oficial de Isabel II. Porque esta no es la primera vez que alguien consigue burlar las medidas que rodean a una de las mujeres más protegidas del mundo.

En el año 2003 una mujer escaló la valla para realizar una protesta contra Bush, presidente de Estados Unidos. En el mismo año un periodista trabajó para la reina como cocinero con una identidad falsa. Y en 1982 Michael Fagan también intentó acceder al dormitorio de la monarca. Él sí lo consiguió. Tres semanas antes de lograrlo ya había accedido al palacio saltándose toda la seguridad. En su caso incluso conversó durante un rato con la reina sobre sus problemas.

Esto supone un nuevo disgusto para Isabel II relacionado con su residencia oficial. A este incidente hay que añadir que hace menos de un mes había una plaga de ratas difícil de eliminar. Varios hechos que hacen que la soberana esté deseando marcharse a Balmoral para pasar sus vacaciones de verano.

Más Sobre...

Isabel II de Inglaterra Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?