El pasado 14 de septiembre Harry de Inglaterra celebró su 36 cumpleaños. Este fue un día muy especial para el duque de Sussex, porque vio cómo pese al distanciamiento que existe con su familia desde que llevó a cabo el ‘Megxit’, todos se acordaron de él en esta jornada. Eso sí, los miembros de la corona británica tuvieron detalles muy diferentes con él en privado. En sus perfiles de Instagram todos coincidieron. Isabel II, el príncipe Carlos y Camilla y Kate y Guillermo compartieron publicaciones con fotografías del nieto de la reina de Inglaterra para desearle lo mejor en este día tan especial. Pero en privado quedó claro quién está más resentido con él.

Artículo relacionado

Isabel II tuvo el detalle de organizar una videollamada familiar con Harry. La reina de Inglaterra pretendía que diferentes miembros de la familia participaran en este encuentro virtual. Era una forma de hacer que el duque de Sussex se sintiera importante en este día y de acercar posturas después de tantos meses de tensión. Según ‘The Sun’ quienes estuvieron presentes en esta videollamada fueron Harry, Meghan y Archie desde California e Isabel II y Carlos de Inglaterra desde Londres pero… ¡Ni rastro de Guillermo y Kate!

Guillermo y Harry

Los duques de Cambridge no participaron en este encuentro en el que según el medio británico la exactriz sacó una tarta y su marido sopló las velas ante las risas de su hijo. Un instante entrañable en el que Harry aprovechó para decir a su abuela y a su padre que les echa de menos. Mientras este momento tan familiar tenía lugar, Guillermo y Kate se encontraban cumpliendo con un compromiso profesional. La duquesa de Cambridge llevaba más de un mes sin aparecer en público y escogió este día para reaparecer, quitándole mucho protagonismo a su cuñado. Eso sí, Guillermo de Inglaterra intentó arreglar estos feos que hizo a su hermano con un pequeño acercamiento.

El duque de Cambridge llamó por teléfono a Harry el día de su cumpleaños. Aunque no participó en la videollamada con el resto de la familia, sacó unos minutos para tener una breve conversación con su hermano según la experta en realeza británica Katie Nicholl. De esta forma, pese a no estar presente en el reencuentro virtual, nunca le podrán decir a Guillermo que no estuvo al lado de su hermano en este día tan señalado en el calendario.