Aunque por protocolo siempre tienen que posar separadas, a cada lado de sus padres, la princesa Leonor y la infanta Sofía aprovechan cualquier oportunidad para juntarse y compartir miradas cómplices y confidencias. Después del baño de multitudes que se dieron ayer a las puertas del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, las jóvenes han seguido con su agenda institucional este viernes en el Hotel Reconquista.

Artículo recomendado

La princesa Leonor presume de elegancia y sofisticación con chaqueta y minifalda de tweed negro, (y pendientes de diamantes)

Leonor collage

Pasadas las 11.30 horas, los Reyes acompañadas por sus hijas daban comiendo a la tradicional reunión con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias, un acto en el que Leonor y Sofía han vuelto a hacer gala del fuerte vínculo que existe entre ellas a pesar de la distancia que las separa desde hace dos años cuando la heredera se instaló en el UWC Atlantic College de Gales. A la hora de cambiarse de salón para arrancar una charla informal con los premiados, la pequeña de los Borbón Ortiz se agarraba del brazo de su hermana cuando creía que nadie la veía, momento que ha sido captado por las cámaras. Leonor no ha hecho más que responderle con una enorme sonrisa.

Leonor y Sofía

Los gestos de complicidad de Leonor y Sofía

GTRES

Pero no ha sido el único. Mientras esperaban pacientes a la llegada de sus invitados, las jóvenes protagonizaban una breve conversación que era interrumpida por sus padres, quienes les indicaban que era el momento de atender sus compromisos oficiales.

Artículo recomendado

La princesa Leonor se adueña del joyero de la reina Letizia y le 'roba' dos diseños cargados de gran valor

leonor

Lo que es evidente es que con el paso de los años tanto Leonor como Sofía han dejado atrás la vergüenza y los nervios para mostrar su faceta más natural en sus diferentes apariciones públicas conjuntas. Durante este acto previo a los Premios Princesa de Asturias han comentado algunas de las situaciones y han estado muy pendientes la una de la otra. Ahora, les toca disfrutar de unas semanas juntas hasta que el próximo 6 de noviembre la primogénita de los Reyes tenga que volver a Gales.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía

Leonor y Sofía hablan ante la mirada de sus padres

GTRES

Su personalidad reflejada en sus estilismos

Durante su infancia fue muy criticado ese estilo clásico y demasiado comedido con el que la reina Letizia vestía a sus hijas casi idénticas. Looks tradicionales que han dado paso a estilismos mucho más juveniles que reflejan a la perfección el carácter de cada una. Eso sí, siempre bajo la supervisión de su madre. Mientras que la infanta Sofía recurre a prendas más alegres y desenfadadas, Leonor, quizás por ese papel de heredera al trono, últimamente se decanta por estilismos muy sobrios que no terminan de convencer.

Este jueves, Leonor se decantaba por su faceta working girl con un traje de color fucsia mientras que Sofía optaba por un vestido de máxima tendencia. Un diseño de largo mini confeccionado en satén azul. Pues bien, este viernes han seguido el mismo camino. La hija mayor de los Reyes reaparecía en el Hotel Reconquista con un elegante dos piezas de tweed negro y su hermana pequeña, fiel a su estilo con un vestido de largo asimétrico y estampado a rayas de Hugo Boss.