La prensa alemana dicta sentencia sobre la última aparición de Federico X y Mary Donaldson: “Fríos y distantes”

Los medios de comunicación alemanes han analizado los gestos de los reyes de Dinamarca y tienen claro que Federico y Mary no estarían pasando su mejor momento

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

El mes de noviembre de 2023 será para Federico X (56 años) una de las fechas que siempre tendrá marcadas en el calendario. Y es que el ahora rey de Dinamarca vio cómo la revista Lecturas publicaba unas fotografías suyas junto a Genoveva Casanova caminando por las calles de Madrid e incluso saliendo al día siguiente de la casa de la socialité. Sin duda un momento que después protagonizó cientos de titulares en medio mundo y que cambió la vida del entonces príncipe para siempre. 

Podemos decir que aquella publicación de nuestra revista precipitó la abdicación de Margarita II, la madre de Federico, quien desde luego vio cómo peligraba la monarquía tras el viaje de incógnito de su hijo a España en el que quedó con su amiga especial. Desde entonces la institución danesa ha cambiado mucho y la popularidad de sus miembros ha disminuido notablemente, pero sin duda lo que más se ha resentido es la relación entre Federico y Mary.

Si bien es cierto que Federico y Mary han seguido juntos a pesar de la ola de rumores que tuvieron que surfear, desde los medios de comunicación de Dinamarca se ha hablado durante meses de su distanciamiento. Y no es para menos. Su supuesto affaire con la ex de Cayetano Martínez de Irujo habría hecho mucha mella en su relación. 

Unidos frente a la corona y los ciudadanos de todo el mundo, Federico y su mujer decidieron seguir y mirar hacia delante. Creyeron que lo mejor tanto para la monarquía como para ellos era el de darse una segunda oportunidad. Prefirieron poner por delante a su familia y dejar atrás cualquier rumor o cualquier realidad sobre su separación. Y aunque durante el 2024 fueron a eventos reales y mostraron su mejor cara, parece que no han convencido a todo el mundo.

Ha sido la prensa alemana la que no ha dudado en sentenciar la relación de los reyes de Dinamarca. De hecho, 'Bunte' se ha puesto en contacto con un experto en lenguaje corporal y este ha señalado todos los detalles que reconocerían que hay una crisis entre Mary y Federico.

 

 

Según cuentan en el citado medio, este 5 de mayo es un acontecimiento importante en la historia danesa porque en 1945 las tropas alemanas se rindieron y el país fue liberado de los nazis (anteriormente el régimen les había obligado a aceptar alrededor de 250.000 refugiados que fueron deportados). Una fecha en la que se conmemora el 80 aniversario de este acontecimiento histórico y en la que la familia real y otros muchos políticos han participado. 

Mary y Federico de Dinamarca

Mary y Federico de Dinamarca, ¿cada vez más distanciados?

Gtres

Ha sido en la ceremonia en Copenhague, donde la prensa alemana ha asegurado que ha visto a la pareja "fría y distante". "¿Contacto físico? No ha habido suerte. Están de espaldas el uno al otro y sus miradas apenas se encuentran", explican. Una situación muy tensa que dista mucho de otros eventos en los que sí han buscado la cercanía entre sí. "La grieta provocada por los rumores de infidelidad en torno al rey Federico y la actriz mexicana Genoveva Casanova parece seguir ahí. Aunque la pareja se ha vuelto más cercana nuevamente durante algunas apariciones públicas", expresan.