Y el papel higiénico

Las exigencias de Isabel II sobre los cuartos de baño

En cada uno de sus viajes la reina de Inglaterra exige tener un cuarto de baño para ella sola y un papel higiénico determinado

Actualizado a

Isabel II y el cuarto de baño

Cada vez que Isabel II acude a un acto oficial o realiza un viaje, son muchos los aspectos que hay que preparar. Desde el transporte y la seguridad hasta la comida y el alojamiento. Y a esto hay que añadir las peticiones especiales que realiza la reina de Inglaterra para que todo esté a su gusto y se sienta lo más cómoda posible.

Relacionado con esta noticia

Una de esas exigencias está relacionada con el cuarto de baño. La soberana británica exige que allá donde vaya, haya un cuarto de baño de uso exclusivo para ella. No permite que nadie más se siente en su mismo retrete. Como mucho hace la excepción con su marido Felipe de Edimburgo. Por eso solicita que quede muy claro a través de varias indicaciones cuál es la estancia destinada para ella, de forma que nadie más pueda entrar.

Isabel II y sus exigencias

El uso exclusivo no es la única petición que Isabel II hace sobre el cuarto de baño que va a utilizar. El váter tiene que ser de una marca de calidad. Lo mismo que las toallas que tiene que haber en el aseo para cuando se lava las manos, que además tienen que ser de unos colores determinados. Y no se queda ahí. Para ella también es muy importante el papel higiénico que ponen a su disposición. Tiene que ser un papel que esté entre las mejores marcas del mercado y que tenga un grosor determinado.

Todas estas peticiones relacionadas con el cuarto de baño es algo que preocupa mucho a quienes se encargan de preparar todo lo relacionado con sus actos y sus viajes, porque como no esté como ella desea, su enfado es enorme. Un editor político de Reino Unido que ha viajado en numerosas ocasiones con Isabel II ha desvelado que “los anfitriones pasan más tiempo preocupándose por el buen estado del wc que por otras muchas cosas”.

Más Sobre...

Isabel II de Inglaterra Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?