"Solo quería compartir mi cicatriz y animar a cualquiera que haya pasado por algo similar a compartir la suya conmigo. ¡Estemos orgullosos de nuestras cicatrices!" Con estas palabras Eugenia de York vuelve a mostrar con mucho orgullo, en esta ocasión a través de las redes sociales, una de las marcas que más la caracterizan.

Artículo relacionado

La publicación la ha realizado con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Escoliosis, y en ella vuelve a dejar a la vista la gran cicatriz que ella misma tiene en la espalda, una seña que quiso tener muy presente en el mismo día de su boda. La operación a la que se sometió en el Real Hospital Ortopédico Nacional en 2012 fue para ella una experiencia que la convirtió en parte activa de esa organización. Allí ha creado una unidad de alojamiento específica para pacientes que tengan que someterse a tratamientos similares.

Fue en octubre de 2018 cuando la hija del príncipe Andrés y su exesposa, Sarah Ferguson, aprovechaba su precioso y multitudinario enlace con Jack Brooksbank para mostrar, a través del escote de la espalda de su vestido de novia, la cicatriz que le acompaña desde que tenía doce años. Un día en el que ella y su reivindicativa marca fueron las protagonistas absolutas.

Eugenia de York
Gtres

La imagen de su espalda frente al sacerdote de la ceremonia dio la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación. Sin velo y con el pelo recogido en un moño alto, la royal se convertía en todo un ejemplo de naturalidad, acercamiento y sinceridad.