A bombo y platillo. Así era como desde ABC habían anunciado la primera entrevista de Meghan Markle tras el ‘Megxit’. Desde que anunció que dejaba de formar parte de la familia real británica, mucho se había especulado sobre cómo sería su primera entrevista, qué temas trataría o cuánto cobraría por ella. Se habían hecho muchas especulaciones pero ninguna había llegado a imaginar lo decepcionante que ha sido. La duquesa de Sussex ha hablado en el programa ‘Good Morning America’ pero lo ha hecho de una forma muy diferente a la que se esperaba.

Artículo relacionado

La razón por la que Meghan Markle había decidido hablar en televisión era promocionar el documental de Disney sobre elefantes en el que ella ha participado poniendo su voz en off. Y su intervención en uno de los programas más exitosos de Estados Unidos se ha limitado a eso, a recomendar el documental y contar cómo fue su experiencia llevando a cabo este trabajo. De hecho la entrevista que se ha emitido fue grabada el pasado otoño, cuando la duquesa de Sussex realizó este proyecto, algo que ha decepcionado más si cabe. Por aquel entonces todavía no habían anunciado el ‘Megxit’, no habían iniciado su nueva etapa, mantenían su puesto en la corona británica y no habían sucedido algunas de las polémicas que ahora sí que existen como su mala relación con algunos medios británicos. Así que sobre estos temas no hay ni rastro en las palabras de Meghan y esta es otra de las cuestiones que hace que su intervención en el espacio se haya sentido como una tomadura de pelo.

A la breve duración del vídeo protagonizado por Meghan, hay que decir que no ha sido una entrevista como tal. La duquesa de Sussex se limita a pronunciar algunas frases sobre el reportaje de los elefantes con las que se ha mostrado agradecida de poder conocer más sobre la vida de estos animales y por formar parte de este proyecto, pero ni rastro de preguntas y respuestas. Cabe recordar que el dinero que ganó por este trabajo lo donó a una fundación que se dedica al cuidado de elefantes.

Para la ocasión, Meghan ha elegido un look casual. Una camisa en color rosa empolvado, el pelo suelto y dos collares muy especial para ella han sido su elección. Una de las joyitas es un guiño a su pequeño Archie, ya que se trata del símbolo de Tauro, el signo del zodiaco de su hijo. La otra es un recuerdo para su marido Harry, ya que se trata del signo del zodiaco virgo.​

Meghan Markle

Por ahora sigue en el aire si Meghan concederá en algún momento una entrevista hablando sobre trabajo pero también sobre su vida privada. La duquesa de Sussex cuenta con el apoyo de presentadoras como Oprah Winfrey o Ellen DeGeneres que estarían encantadas de que acudiera a sus platós, algo por lo que la mujer del príncipe Harry se podría embolsar una cantidad económica muy elevada. Pero de momento para esto habrá que esperar.

A quien seguro ha tranquilizado la intervención de Meghan hoy en televisión es a Isabel II. La reina de Inglaterra celebra mañana su 94 cumpleaños y una de las cuestiones que temían desde la familia real británica era que Meghan pronunciase algunas frases sobre ellos y que llegara a eclipsar el cumpleaños de la reina de Inglaterra.