Madrid se ha convertido en el epicentro de la política mundial al albergar la cumbre de la OTAN y los reyes de España están siendo los mejores anfitriones de todos los líderes que se han desplazado hasta España. Tras brillar con un diseño negro que ya lució en los premios Princesa de Asturias 2021, la reina Letizia y todos los asistentes a esta cena en el Palacio Real han degustado un delicioso menú que ha sido elaborado por el chef Paco Roncero.

Artículo recomendado

La reina Letizia combina su vestido negro más lady con sus joyas más valiosas para la cena en honor a la OTAN

La reina Letizia combina su vestido negro más lady con sus joyas más valiosas para la cena en honor a la OTAN

El menú está compuesto, tal y como asegura Vanitatis, por una primera tanda de aperitivos compuestos por 13 tapas, un plato principal y un postre. Todo ello cocinado usando ingredientes españoles y recetas tradicionales, teniendo muy en cuenta la dieta mediterránea. He aquí la lista al completo de todos los platos que Paco Roncero ha preparado para sus invitados.

Aperitivos: Aceituna esférica​, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre​, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, ,sardina marinada con salsa romescu​, taco de ternera glaseada, gilda de salmón ahumado​, croqueta de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.

Plato principal: Merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha.

Postre: Espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

La reina Letizia, siempre espectacular

Para la ocasión, la reina ha escogido un vestido que potencia su silueta y que pertenece a una de las firmas españolas más vanguardistas, 'The 2nd Skin Co.'. Un diseño que ya llevó en los últimos Premios Princesa de Asturias y que en aquella ocasión combinó con las joyas de pasar, que tan deslumbrantes y elegantes son. Esta vez también se ha decantando por ellas, además de lucirlas con un precioso moño trenzado.

Letizia

Letizia combina su vestido negro más lady con sus joyas más valiosas para la cena de la OTAN

GTRES