La jornada de hoy 22 de octubre de 2019 quedará para el recuerdo de Japón como un día histórico. La ceremonia de entronización del emperador Naruhito, que ha tenido lugar esta misma mañana en el Salón de Estado del Palacio Imperial, ha recibido como asistentes a numerosos dignatarios, jefes de Estado, reyes y príncipes de más de 190 países.

Artículo relacionado

Entre los testigos de la llamada Sokuirei Siden no Gi, varias casas reales han acompañado al nuevo emperador y a su mujer, la emperatriz Masako en este acto marcado por la tradición. No han faltado don Felipe y doña Letizia, Máxima y Guillermo de Holanda, Carlos Gustavo y Victoria de Suecia, Carlos de Inglaterra, y Felipe y Matilde de Bélgica, entre muchos otros.

Después de la gran ceremonia, los asistentes han sido invitados a una cena de gala que está teniendo lugar en el Palacio Imperial, donde Naruhito y Masako han querido agasajar a sus invitados. Para la ocasión, los nuevos emperadores se han despojado de sus atuendos típicos para lucir unas vestimentas más occidentales, perfectas para la ocasión.

Con esta velada concluye la primera jornada dedicada a los actos y celebraciones de la entronización de Naruhito. Mañana miércoles algunos de los invitados disfrutarán de un banquete ofrecido por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y su mujer en honor al emperador. Los reyes de España, por ejemplo, no acudirán a esta cita con motivo de su próxima visita de Estado a Corea, hacia donde viajarán mañana.