Hace casi un año y medio que no se hablaba de él, pero Russell Flowers vuelve a estar en el foco mediático con motivo de una información que ha publicado el Daily Mail a través de su exmujer. Pero, ¿quién es este hombre?

Artículo recomendado

El guardaespaldas personal de Haya de Jordania, su supuesto amante

El guardaespaldas personal de Haya de Jordania, su supuesto amante

Para presentarlo es necesario remontarse a finales de junio de 2019, cuando se desvelaba el paradero de una desaparecida princesa Haya de Jordania. Los medios ingleses confirmaban que la aún por entonces sexta esposa de Mohammed Bin Rashid se escondía en Londres y que desde allí había pedido asilo en Berlín para comenzar los trámites de divorcio. La huída, para la que se llevó algo menos de 40 millones de euros, la realizaba con sus dos hijos.

Haya de Jordania
Gtres

El diario inglés informa ahora de que la relación entre la princesa y Russell Flowers, quien fue su guardaespaldas durante varios años, sí fue real, llegando incluso la royal a pagarle 1,2 millones de libras esterlinas para que no hablara de su aventura además de alrededor de 1,35 millones de euros en lujosos regalos, como un reloj de 12.000 libras esterlinas y una escopeta antigua.

Su romance tuvo una duración de dos años, y fue el motivo de que el exsoldado se separara de su mujer. La relación afloró durante el juicio en el Tribunal Superior de la princesa contra su esposo en Londres, celebrado hace un año y en el que ganó la custodia de sus dos hijos. El citado medio británico ha tenido ahora acceso a esta información y ha hablado con amigos de la exesposa del guardaespaldas. "Cuando estaba en el Reino Unido, salía con él casi todas las noches y, a veces, no regresaban a casa hasta la mañana siguiente", afirman fuentes cercanas al caso.

Haya de Jordania
Gtres

"Su esposa notó que las llamadas y los mensajes sucedían todas las noches después de que él llegaba a casa del trabajo". Él aseguraba de que se trataba de seguridad, pero las llamadas duraban horas. A veces, la princesa ponía a su hijo al teléfono, pero sus llamadas despertaron algunas sospechas, más obvias con las recepciones de presentes de mucho valor.

Unas sospechas de la mujer de Flowers que se confirmaron a finales de 2016, cuando vio que a su esposo le habían enviado fotos de Haya, la hija del difunto rey de Jordania, posando en traje de baño, así como otros selfies. "Su corazón se hundió cuando vio las fotos y supo que su esposo estaba teniendo una aventura. No hubo un gran enfrentamiento, pero unos meses después se volvió hacia su esposa y le dijo que ya no la amaba. Quería luchar por su matrimonio y no creía que hubiera terminado y solo era una etapa por la que estaba pasando su esposo. Su marido negó que estuviera pasando algo con la princesa".

Haya de Jordania y Russell Flowers
Getty

Fue en 2018 cuando, con motivo de la tradicional cita anual en Ascot, Haya de Jordania fue fotografiada junto a su guardaespaldas y el emir de Dubái. Fue entonces cuando Mohammed Bin Rashid comenzó a sospechar sobre una "estrecha relación" entre ambos. "Había veces en que estaba con dos guardaespaldas, pero entonces ella echaba a uno, o Flowers le decía al otro que no se le necesitaba", se informa desde el Daily Mail.