Hace unos días la Casa Imperial de Japón anunciaba que la princesa Aiko, a pesar de que nunca llegará a convertirse en emperatriz, sí continuará con su estricta formación. Y lo hará siguiendo los pasos de su padre, el emperador Naruhito, comenzando sus estudios superiores en la universidad Gakushuin.

Artículo relacionado

La primavera ha llegado y con ella el final de curso en el país nipón, una etapa que, sin duda, estará marcada por la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo entero a consecuencia del covid-19. Aún así, las alumnas de la escuela Gakushuin para niñas de secundaria y bachillerato de Tokio, finalmente, han podido celebrar el final de su etapa como estudiantes del centro.

Aiko de Japón
Gtres

Japón es uno de los países que más ha conseguido frenar al coronavirus gracias la anticipación que hicieron de las medidas de prevención de contagio -los colegios, por ejemplo, han permanecido cerrados desde el 25 de febrero-. Por ello, el Gobierno ha permitido que se celebren ceremonias de graduación como esta, en la que, en un principio, todos los asistentes deberían llevar mascarillas.

Sin embargo, a juzgar por las fotos, parece que no se trataba de una norma obligatoria. Eso así, Aiko sí ha hecho uso de esta medida de protección, un gesto muy responsable que protegería al resto de contagiarse en el caso de que ella fuera portadora del virus. La princesa no ha querido desatender a los medios contestando algunas de las preguntas que le han formulado.

Aiko de Japón
Gtres

Mientras posaba, la hija de Naruhito y Masako de Japón confesaba que "he aprendido mucho y he tenido una vida escolar muy agradable y satisfactoria". Entre los asistentes no pude verse a sus padres que, a pesar de que tenían permitido acudir a la ceremonia, han preferido no correr más riesgos de los estrictamente necesarios, convirtiéndose una vez más en todo un ejemplo de responsabilidad y coherencia.

Será el próximo mes de abril cuando la joven royal inicie su andadura universitaria en el centro de estudios superiores con el mismo nombre, Gakushuin. Además de ser el mismo en el que estudió su padre, también seguirá sus pasos en lo que a elección de refiere. La princesa ha escogido Lengua y Literatura Japonesa.