Parece que la familia real española termina la semana con una terrible noticia. Tal y como hemos podido saber a través de ‘Look’, Alfonso de Borbón y Escasany, hermano pequeño del duque de Sevilla y primo segundo de Juan Carlos I, ha fallecido este sábado de madrugada, algo que ha confirmado su nuera, Eugenia Silva, a través de un mensaje en redes sociales.
Fallece Alfonso de Borbón y Escasany
En los últimos meses parece que la salud del hombre se había deteriorado bastante, habiendo fallecido finalmente con 80 años de edad. ‘Vanitatis’ asegura que sus restos mortales se han trasladado al tanatorio de Tres Cantos y se prevé que entre las cinco y seis de la tarde se celebre una liturgia en la capilla del cementerio de La Paz.
Gtres
De momento no se ha hecho pública la causa de la muerte pero el hombre estaba muy delicado en los últimos meses, en los que ha tenido cerca en todo momento a su mujer, Marisa Yordi, su gran pilar y apoyo constante con la que llevaba décadas casado. La pareja contrajo matrimonio en 1971 y han sido siempre un matrimonio muy discreto dentro del panorama nacional, contando con dos hijos en común: Alfonso y Alejandro. El primero de ellos está casado con Eugenia Silva y la modelo no ha tardado nada en compartir un preciosa y emotiva fotografía a su perfil oficial de Instagram con el que ha querido despedirse del abuelo de sus dos hijos: Alfonso y Jerónimo.
Aunque se desconoce el trato que tenían entre ellos, siendo siempre de lo más prudentes, Silva ha querido destacar su cariño hacia el primo segundo del Rey Juan Carlos I: "Te vamos a echar mucho de menos querido Alfonso", escribía junto a una imagen en blanco y negro y el emoticono de un corazón partido. Este post pronto se llenaba de mensajes de cariño y condolencias hacia la familia, demostrando lo mucho que les quieren y aprecian todos sus seres queridos.
El primo del rey emérito mantenía buena relación con la Familia Real, tanto que incluso acudió junto con su mujer a las bodas de las infantas y a la del príncipe Felipe en la catedral de la Almudena, estando centrado a nivel laboral en la publicación de diferentes libros y en su trabajo dentro del sector inmobiliario. De hecho, tal y como informan en ‘Semana’, Escasany estuvo 30 años al frente del grupo empresarial AXA, donde contaba con el cargo de vicepresidente en AXA Real Estate Investment Managers Ibérica, posicionándose poco a poco como una figura importante en el sector de los negocios, llegando a ser también accionista de Keka, una empresa inmobiliaria.
El rey Juan Carlos I, en el ojo del huracán
La muerte de su primo llega en un momento bastante delicado para el padre del rey Felipe VI (56 años), que se encuentra ocupando diferentes titulares en los últimos tiempos por noticias nada agradables. El que tuviese que emigrar debido a sus numerosos escándalos en el año 2020, fijando su residencia en Abu Dabi, sorprendía a todo el mundo cuando decidió denunciar e ir en contra de Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen, a lo que se unía la querella interpuesta contra él por un grupo de magistrados jubilados, fiscales anticorrupción retirados y varios intelectuales.
Gtres
Sin embargo, y siendo algo bastante sorprendente, el Tribunal Supremo descartaba que el exmonarca hubiera cometido delitos fiscales contra la Hacienda Pública, estando acusado de haber cometido cinco delitos fiscales relacionados con rentas y donaciones no declaradas por medio de fundaciones como Zagatka y Lucum. La institución ha asegurado que los actos fueron investigados en su día y ya fueron archivados por la Fiscalía Anticorrupción, siendo algo que a todo el mundo le ha parecido bastante llamativo y sobre lo que su entorno más cercano se pronunció: “Era cuestión de tiempo que se intentara de nuevo”, comentaba alguien cercano a Juan Carlos I al medio ‘Monarquía Confidencial’.
Estos creen que son muchas personas las que están intentando poner a todo el mundo contra el que fuera jefe de Estado, cuyas acciones y gestos han hablado por sí mismos a lo largo de los años.