Nuevo comunicado de la Casa Real de Dinamarca sobre el estado de salud de la reina Margarita tras ser ingresada

La Casa Real danesa ha vuelto a emitir un comunicado para actualizar el estado de salud de la reina Margarita, que fue ingresada de urgencia este jueves

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Margarita de Dinamarca
Gtres

Toda Dinamarca contenía la respiración este jueves tras descubrir que la reina Margarita había tenido que cancelar su agenda sin previo aviso por un bache de salud. Esta situación completamente inesperada ha generado una enorme preocupación y nerviosismo en el país. Y es que cabe recordar que Margarita, a pesar de haber abdicado en su hijo mayor hace más de un año, sigue siendo para muchos su reina.

Es por eso que la Casa Real danesa zanjaba cualquier rumor con un claro comunicado a primera hora de la tarde del jueves 8 de mayo. "Se ha decidido que la reina Margarina sea ingresada en el Rigshospitalet como medida de precaución", decían. Sin entrar en detalles, la institución quiso dejar claro que el motivo de dicho ingreso era que la monarca había "contraído un resfriado". 

Aunque la madre del rey Federico ya se estaba recuperando de este percance, el equipo médico habría preferido tenerla controlada para garantizar su bienestar y tratar su dolencia con el rigor debido a su edad. Este era el motivo por el que Margarita no podía acudir al 125 aniversario de la Fundación Sankt Lukas en la localidad de Hellerup. La revista danesa Ekstra Bladet era la primera en avisar que la reina estaba enferma. 

Margarita II
gtres

Tan solo un día después de estos hechos, la Casa Real han vuelto a emitir un comunicado, tal como ha recogido el medio 'Gala'. "Se espera que a la Reina Margarita se le permita salir de Rigshospitalet y regresar al Palacio de Fredensborg durante el fin de semana. Su Majestad se está recuperando y de buen humor", han expresado.

De esta manera, la monarca estaría mejorando poco a poco y desearía volver a su hogar para recuperarse. Esta no es la primera vez que la salud de la reina Margarita se resiente. Lo más preocupante fue la caída que sufrió hace un año y que le obligó a pasar por quirófano. Aunque la cirugía salió bien, las secuelas son evidentes y desde entonces la madre de Federico de Dinamarca se ayuda de un bastón.

Está previsto que la reina Margarita retome sus funciones institucionales el próximo 22 de mayo, día en el que está previsto que reciba el Premio de la Sociedad Bíblica. La última vez que pudimos ver a la reina Margarita en un acto público fue el pasado domingo con motivo de las celebraciones del 80 aniversario de la liberación de Dinamarca de los nazis, un acto solemne que presidió con normalidad. 

Días antes, la soberana celebró su 85 cumpleaños por todo lo alto y arropada de buena parte de su familia. Aunque con alguna limitación física que la obligó a seguir el concierto sentada mientras que el resto de la familia lo hacía de pie, la soberana, sonriente y feliz, disfrutó de lo lindo de una gran fiesta. En ese entonces nada hacía presagiar que la madre de Federico X sería ingresada en el hospital solo unas semanas más tarde. 

Margarita de Dinamarca
GTRES

La visita del rey Federico a su madre

Entre estos dos comunicados, el rey Federico X ha mostrado la preocupación por su progenitora y se ha desplazado hasta el hospital para estar a su lado, tal como recoge el portal 'Ekstra Bladet'. Según el citado medio, el monarca llegó conduciendo su Porsche azul el jueves por la tarde. 

Eso sí, a las pocas horas, Federico fue visto en la cetrería de Frederiksberg, donde tuvo lugar un concierto de Robert Plant. El padre de Christian de Dinamarca acudió con algunos amigos. Además de este evento privado, el soberano tampoco ha cancelado compromisos de su agenda. 

Federico y Mary de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Federico y Mary inauguraban la temporada de vela a bordo del Royal Ship Dannebrog, una ceremonia en alta mar que daba paso a una cena en el Castillo de Kronborg. Una velada amable en la que la pareja hizo gala de su complicidad, borrando de un plumazo los rumores de crisis que sobrevuelan sobre ellos desde hace años. 

Así, a pesar del bache de salud de la monarca, no ha sido impedimento alguno para continuar con su agenda real. Aunque es evidente que sus compromisos se vieron reducidos tras su abdicación, doña Margarita sigue siendo uno de los miembros más queridos de la familia real.