La reina Rania de Jordania (52 años) ha acudido a Washington de visita oficial junto a su marido, el rey Abdalá (61 años) y los acompañaban también el hijo mayor del matrimonio real, Hussein. La reina consorte ha querido compartir con sus seguidores en Instagram una imagen junto a la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Artículo recomendado

Rania de Jordania encuentra una gran rival en Rajwa Al-saif, la futura mujer de su hijo Hussein

Rania de Jordania, Rajwa, Hussein

En el mensaje que acompaña la imagen de las dos mujeres, Rania de Jordania ha escrito "Fue un placer ponerme al día ayer con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden". Sin duda, estas palabras demuestran que la relación entre ellas es mucho más que cordial. Este mensaje da a entender que son dos amigas que hace mucho tiempo que no se ven y han podido pasar un rato juntas para contarse todo lo ocurrido desde la última ocasión en la que coincidieron.

Rania de Jordania y Jill Biden llevaron estilismos muy parecidos para la ocasión

Tanto la reina consorte como la primera dama optaron por lucir estilismos parecidos y de corte similar. Jill Biden eligió un diseño de color rojo de manga corta con el cuello redondo de su fondo de armario, de la firma Brandon Maxwell, que incluía un cinturón en el mismo tono de la prenda para remarcar la figura. Rania lucía un vestido de corte muy similar en azul eléctrico, pero con manga larga, escote cruzado con drapeados y cinturón a modo de lazada incluido en la prenda. Un diseño de estreno de la firma Elie Saab.

Coincidieron también en el largo del vestido, corte midi, aunque el de la reina jordana era de silueta lápiz y el de la esposa de Joe Biden tenía más vuelo con ligeras ondulaciones en el bajo. Además, ambas llevaron calzado a juego con sus looks. Salones sencillos de tacón y punta de pico. La norteamericana de su colección de la firma Marion Parke, y la jordana, también de ante, de Gianvito Rossi.

A Rania eligió un bolso de mano nuevo, el modelo Sicily de Dolce & Gabbana, no así a la primera dama, que se encontraba en su despacho de la Casa Blanca.

Este verano será la boda del primer hijo de la reina Rania de Jordania y de su esposo, el rey Abdalá. Hussein, que se casará con su prometida Rajwa Al Saif, están inmersos en los preparativos. Según la agencia de prensa de la mujer del rey jordano, "durante la reunión Rania y Biden discutieron varios temas de interés mutuo".

Este evento real reunirá a numerosos royals y gente importante de todo el mundo debido a la gran relación de los reyes jordanos con Occidente. Así que se espera que sea uno de los grandes acontecimientos del verano y donde seguro se despliega un gran cortejo para celebrar el matrimonio del heredero al trono de Jordania.

Reunión de Rania de Jordania y Jil Biden

Reunión de Rania de Jordania y Jil Biden en 2021

GTRES

Así fue la visita de Rania de Jordania y su familia en Washington

Es la segunda vez que los reyes jordanos acuden a Estados Unidos en viaje oficial, desde que Joe Biden es presidente; aunque esta vez, además, incluyeron en la visita al heredero al trono. Mientras la reina consorte disfrutaba de tiempo con Jill Biden, su marido y su hijo aprovecharon la ocasión para reunirse con los comités de Relaciones Exteriores, Asignaciones y Servicios Armados del Senado en el Congreso de Estados Unidos.

Durante esa reunión se discutió sobre el papel de la asociación estratégica entre Jordania y Estados Unidos en la promoción de la paz en la región, además de expandir los horizontes de cooperación en varias áreas. Otro de los temas que se trataron en esa reunión fue el conflicto con Palestina. Abdalá se comprometió en su reunión en Washington a seguir colaborando con Estados Unidos y la comunidad internacional para crear un horizonte político que permita relanzar las negociaciones entre palestinos e israelíes para una paz justa e integral, sobre la base de la solución de dos estados.