Abdalá de Jordania se recupera ya de la delicada intervención de espalda a la que se sometió este martes. La casa real jordana ha emitido un comunicado donde confirma que la operación, que ha tenido lugar en un hospital de Frankfurt, ha sido un éxito y cómo se está desarrollando la recuperación del monarca. El marido de la reina Rania se encuentra bien, pero “por consejo de los médicos, pasará un periodo de descanso en el hospital especializado en el que ha sido operado antes de regresar a la patria”, asegura el texto difundido por la Corte Real hachemita.

Abdalá de Jordania y su familia respiran aliviados por las buenas noticias. El rey jordano ha pasado por el quirófano para poner solución a una hernia de disco que le provocaba unas dolorosas molestias que habían ido en aumento en los últimos años y que se localizaban a nivel de la médula espinal a consecuencia de un accidente en paracaídas que sufrió cuando servía en las Fuerzas Especiales.

Artículo recomendado

Rania de Jordania vuelve a deslumbrar con camisa blanca y falda roja evasé

Rania de Jordania vuelve a deslumbrar con camisa blanca y falda roja evasé

Abdalá y Rania de Jordania

Aunque en un principio la dolencia no era tan grave, en los últimos tiempos la presión sobre el nervio debido a la hernia ha ido en aumento y le ha obligado a someterse a esta cirugía de urgencia en Alemania, lugar hasta el que se ha desplazado por consejo del equipo médico que lo trataba en su país.

En total, Abdalá de Jordania va a pasar alrededor de dos semanas en Alemania ya que, una vez ha sido intervenido, permanecerá una semana más en el país germano para recuperarse de su paso por el quirófano. Tiempo tras el cual regresará de nuevo a su país, según ha confirmado la casa real.

Artículo recomendado

Abdalá y Rania de Jordania explican la procedencia del dinero que guardan en diferentes cuentas Suizas

Abdalá y Rania de Jordania explican la procedencia del dinero que guardan en diferentes cuentas Suizas

Un tiempo en el que su hijo el príncipe Al Hussein está actuando como regente y se encuentra sustituyendo a su padre en todos los actos importantes. El heredero al trono, que tiene 27 años y es el mayor de los cuatro hijos del matrimonio, ya se ha estrenado en su nueva labor, ya que el mismo día que su padre ponía rumbo a Alemania para poder pasar por el quirófano, él recibía a los miembros de la junta de comisionados de la Comisión Electoral independiente.