La Casa Real danesa estrena este lunes un nuevo retrato oficial de la reina Margarita. La instantánea de la madre del príncipe Federico, que se realizaba el pasado mes de abril con motivo de su 80º cumpleaños, ha sido publicada hace unas horas para reemplazar el ya existente, tomado en 2012.

Artículo relacionado

Tal y como se explica desde la Casa Real, "existe una tradición de que los retratos de regentes se reemplacen de vez en cuando, a menudo en relación con eventos especiales, aniversarios o cumpleaños redondos. Por lo tanto, los retratos también forman parte de la historia de la vida y el trabajo del jefe de estado de Dinamarca".

Margarita de Dinamarca

En la nueva imagen, realizada en el Dome Hall del Castillo de Fredensborg, la soberana de los daneses aparece vestida de gala con un impresionante vestido azul de terciopelo.

Margarita II luce la Orden del Elefante en una banda, el retrato de la Orden de Frederik IX, la Cruz del Gran Comandante de la Orden Dannebrog y la estrella del pecho de la Orden del Elefante Además, la reina ha optado por su conjunto de perlas Perlepoire, compuesto por tiara, collar, pendientes y broche con diamantes. Se trata de un set que ha lucido a lo largo del tiempo en varios retratos oficiales de este tipo, la primera como regente de Dinamarca en 1972. Antes de ese momento, la reina Ingrid y la reina Alexandrine también lo usaron en los retratos oficiales de gala en su época como reinas de Dinamarca.

Margarita de Dinamarca

La histórica diadema de perlas, que en su momento fue hecha para la Princesa Luisa de los Países Bajos (1808-1871), quien era la hija de Federico Guillermo III de Prusia, llegó a Dinamarca gracias al matrimonio del príncipe Frederik (octavo) con la nieta de la princesa, la princesa Lovisa de Suecia (más tarde reina de Dinamarca), que había heredado la diadema de su madre y abuela.

La tiara consta de 18 perlas en forma de pera que cuelgan de arcadas tachonadas de diamantes. Todo en la tiara está unido a un gran anillo con diamantes. La tiara forma parte del llamado conjunto Perlepoire, que también consta de un collar, pendientes y un broche grande y pequeño con diamantes.

[Imágenes: Det Danske Kongehus / Per Morten Abrahamsen]