La princesa Leonor ya está perfectamente amoldada a su vida en Gales. Son pocos (por no decir ninguno) los detalles que transcienden de la vida de la hija de los Reyes en el internado británico pero gracias a la transparencia del centro educativo podemos conocer algo más de su día a día y de sus actividades extraescolares.

Artículo recomendado

Victoria Federica eclipsa a Leonor: su meteórico ascenso mientras su prima está casi desaparecida

Victoria Federica eclipsa a Leonor: su meteórico ascenso mientras su prima está casi desaparecida

La joven participará en un campamento al más puro estilo ‘Supervivientes’. Como lo lees... La estancia de Leonor en el UWC Atlantic de Gales va mucho más allá de lo estrictamente académico y tal y como ha publicado ¡Hola! en solo unas semanas pondrá a prueba sus dotes de supervivencia. "Es muy independiente, está encantada con su nueva vida porque no tiene miedo a nada", declaraba una fuente cercana a Casa Real a dicha publicación.

A lo largo de la acampada que durará alrededor de una semana, los alumnos dormirán en tiendas de campaña en medio del bosque y tendrán que aprender, incluso, a hacer fuego. Su desconexión será tal que no podrán utilizar el teléfono móvil en ningún momento.

Pero la aventura no se queda ahí. Los jóvenes también se verán obligados a alterar su alimentación. Deberán acostumbrarse a comer arroz cocido, gachas o conservas, ya que el objetivo principal de la actividad es que aprendan a sobrevivir puesto en la naturaleza con pocos recursos. ¡Qué tiemble Kiko Matamoros! Eso sí, la diversión está asegurada ya que tendrán la oportunidad de hacer natación, piragüismo, senderismo o ciclismo, entre otros deportes.

Inminente vuelta a casa

Tal y como detalla el calendario del UWC Atlantic College, será el próximo 14 de abril cuando la Princesa de Asturias vuelva a casa aprovechando las vacaciones de primavera. Pero no será hasta tres días más tarde cuando podamos volver a verla en un acto público. Está previsto que la familia real se traslade a Palma de Mallorca en Semana Santa y como es tradición asistirán a la Misa de Pascua que tendrá lugar el domingo 17 de abril en la Catedral de la ciudad.