Así ocultaron el príncipe Guillermo y Kate Middleton los inicios de su relación: tres estrategias bien pensadas

El príncipe Guillermo y Kate Middleton comenzaron su relación en la Universidad. Ahora han visto la luz cuáles fueron las tácticas que hicieron para que nadie les pillara

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Kate y Guillermo

El príncipe Guillermo (41 años) y Kate Middleton (42 años) están pasando por uno de sus momentos más complicados. Hace unos meses, a la princesa de Gales le diagnosticaron cáncer. Desde entonces, permanece alejada de sus funciones con respecto a la Corona y está centrada en su tratamiento y en su recuperación.

En estos instantes, su marido se ha convertido en su gran apoyo y en un primer momento incluso se planteó parar su agenda para dedicarle a ella todo su tiempo. Algo que finalmente no pudo hacer porque sus compromisos requieren que esté presente en algunos eventos. Pero lo que está claro es que son el mejor apoyo el uno para el otro en situaciones difíciles como esta. Algo a lo que ayuda el hecho de que lleven más de 20 años de relación. Una relación que comenzó de la forma más discreta.

Artículo recomendado

Hay que remontarse al año 2001 para hablar de sus comienzos. El príncipe Guillermo y Kate Middleton se conocieron en la Universidad de St Andrews, en Escocia, hace más de 20 años. Los dos se alojaban en la residencia de allí y poco a poco fueron estrechando lazos. Algo que hicieron de la forma más discreta y para lo que contaron con la complicidad de sus amigos. Tal y como cuenta ‘The Royalty’, medio de los Países Bajos, todos siguieron una estrategia para que el noviazgo no viera la luz antes de tiempo.

Las tres formas en las que el príncipe Guillermo y Kate Middleton ocultaron su relación

Según el citado medio, lo que hicieron fue referirse al príncipe Guillermo con un seudónimo. Los mejores amigos del ahora príncipe de Gales, en vez de referirse a él por su nombre, le llamaban Steve. De esta forma, si en la Universidad se escuchaba ese nombre, nadie lo relacionaría con el heredero y por tanto, su relación con Kate Middleton pasaría más desapercibida.

Kate y Guillermo
Gtres

Otra de las estrategias a la que ha hecho referencia la citada publicación, es a cómo empezaron a convivir el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Lo hicieron con amigos. En lugar de vivir los dos solos, algo que hubiera levantado sospechas sobre que entre ellos había algo más que una amistad, los príncipes de Gales comenzaron a compartir piso con más amigos. Una buena forma de despistar en cuanto a los pasos que estaban dando para conocerse mejor y afianzar su noviazgo.

Y como tercera táctica, destacan el hecho de que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se fueran de las fiestas por separado. Los dos acudían a las mismas celebraciones, pero incluso allí intentaban que nadie les descubriera como pareja. Por eso, se iban en instantes diferentes para que así no se pensara que se iban juntos por alguna razón especial.

Artículo recomendado

Sobre cómo les salió la jugada al príncipe Guillermo y Kate Middleton, hay que destacar que les salió bien. No fue hasta tres años después de empezar a conocerse cuando su relación se hizo oficial. Un tiempo que no todos los royals consiguen mantener en secreto puesto que cada uno de sus pasos están analizados al detalle. Pero sus tácticas y el haber contado con la complicidad de sus amigos, llevaron a que la pareja consiguiera vivir unos comienzos alejados de la presión mediática. Esto hizo que pudieran vivirlo todo con más calma y que una vez que la relación se hizo pública, estuviera ya bien afianzada.

La evolución de la relación del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Hasta que en 2004 ya no les quedó más remedio que dar el paso al frente de anunciar su noviazgo. Entonces, el príncipe Guillermo y Kate Middleton presumieron de su amor y vieron cómo pronto hicieron aparición los rumores de boda. Algo que en un principio ellos descartaron asegurando que todavía eran jóvenes. De hecho, la siguiente noticia no fue la de su compromiso, fue la de su distanciamiento. La relación de los duques de Cambridge pasó entonces por una de sus rupturas. Algo que volvió a suceder en 2007.

Kate y Guillermo boda
GTRES

En ese momento parecía que ya nada había que hacer para salvar la relación del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Pero en el año 2010, sorprendieron con la noticia de su compromiso. Entonces sí que los duques de Cambridge daban el paso definitivo con el que apostaban por su relación. Un año después, el 29 de abril de 2011, llegaba el gran día. El príncipe Guillermo y Kate Middleton celebraron una romántica boda con la que comenzaron una nueva etapa que llega hasta hoy.

Loading...