Los reyes Felipe y Letizia se han convertido este martes 17 de mayo en los perfectos anfitriones del emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani. El jeque ha acudido a España acompañado por la primera de sus tres esposas, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, quien se ha convertido en el centro de todos los flashes, con permiso de la consorte, durante la recepción oficial de esta mañana.

Artículo recomendado

¡Qué fuerte! La divertida reacción de Chanel al mensaje de los reyes tras Eurovisión

¡Qué fuerte! La divertida reacción de Chanel al mensaje de los reyes tras Eurovisión

Frente a su suegra, que consiguió una gran fama internacional, Jawaher ha pasado hasta ahora mucho más desapercibida. De hecho, su visita a España ha sido el primer acto internacional en el que participa junto a su marido. La jequesa protagoniza contadas apariciones públicas, ya que el peso de la representación recae sobre el jeque, quien es muy conocido a nivel mundial por sus negocios, por ejemplo, como dueño del Paris Saint Germain.

Letizia y Felipe Emir de Catar

Los Reyes reciben con honores militares al Emir de Catar

GTRES

Jawaher Bint Hamad es la primera de las tres esposas del jeque que, además, es primo segundo suyo, ya que su padre era tío del actual mandatario. Un hecho que es toda una tradición, ya que los mandatarios del país eligen a su primera mujer dentro del clan familiar.

Tamin y Jawaher se casaron el 8 de enero de 2005 en el palacio real de Al Wajbah en Doha cuando él todavía era el príncipe heredero y tiene cuatro hijos en común: Almayassa, Hamad, Aissa y Jassim. Sin embargo, él tiene dos esposas más: Anoud bint Mana, con quien se dio el ‘sí, quiero’ en 2009 y tiene dos hijos; y Noora Bint Hatal, cuyo enlace tuvo lugar en 2014 y es madre de Joaan.

Artículo recomendado

La reina Letizia estrena pero no sorprende con un vestido blanco en la bienvenida al Emir de Catar

La reina Letizia estrena pero no sorprende con un vestido blanco en la bienvenida al Emir de Catar

De ella, eso sí, poco se sabe, más allá de que preside la fundación Hima y participa en el proyecto solidario El pájaro de mi país. Es más, frente a su predecesora, Moza quien llegó a convertirse en una de las mujeres árabes más influyentes y todo un icono de estilo, Jawaher destaca por un perfil mucho más bajo que, sin embargo, no va a impedir que se convierta en una de las grandes protagonistas del día.