Aunque la salud del rey Carlos III (75 años) está siendo tristemente noticia tras confirmar el Palacio de Buckingham que al monarca le han diagnosticado cáncer, este había sido elogiado anteriormente por su saludable dieta y su disciplinada rutina de ejercicios. Tanto es así que la reina Camilla se ha llegado a referir a él como "cabra montés" por su gran amor a caminar. Según la versión americana de la revista ‘¡Hola!’, parece que Carlos III sigue una rutina diaria de ejercicios de 11 minutos diseñada por la Real Fuerza Aérea Canadiense, respaldada por una dieta "baja en carbono" que favorece las verduras de cosecha propia y las comidas pequeñas. Esto es todo lo que incluye esa dieta.

¿Qué desayuna el rey Carlos III?

Los reyes crían sus propias gallinas en la casa de su familia en Gloucestershire, Highgrove House, por lo que no nos sorprende que los huevos frescos ocupen un lugar destacado en el menú de desayuno de la pareja real. En el libro de la periodista real Tina Brown, 'The Palace Papers', también se comentó que una de las cosas que más le gustan comer por la mañana son nueces y semillas.

¿Qué almuerza el rey Carlos III?

Es por todos conocido que el rey no almuerza. En una lista que se hizo en honor al 70 cumpleaños de Carlos con 70 hechos sobre él, pudimos conocer que este no almuerza normalmente. Según el ex corresponsal real Gordon Rayner, Carlos cree que el almuerzo es un "lujo" que interfiere con su apretada agenda de trabajo.

Carlos III
GTRES

¿Qué cena el rey Carlos III?

Se sabe que Carlos y Camilla disfrutan mucho de la jardinería y comen comidas con abundantes productos frescos, muchos de los cuales se producen en su propia finca. El monarca también es un firme defensor de la sostenibilidad y elige seguir una dieta principalmente basada en plantas para reducir su huella de carbono. "Durante años no he comido carne ni pescado dos días por semana y no como productos lácteos un día a la semana", dijo el monarca a la BBC en 2021. El ex chef real Darren McGrady compartió una vez su receta de risotto de champiñones, que, según dijo, se inspiró en una época en la que fue a buscar setas silvestres a Balmoral con el príncipe Carlos antes de convertirse en rey. "No es ningún secreto que al rey Carlos III le encanta la comida italiana y estos hongos silvestres secos son perfectos para el risotto", afirmó.

La peculiaridad culinaria de Carlos III

En unas declaraciones al ya citado medio, Graham Tinsley MBE, ex gerente del Welsh Culinary Team, reveló una de las peculiaridades gastronómicas más raras del Rey, y es que este come un huevo cocido con cada comida. "Al rey no le gusta el chocolate, no le gusta el café ni el ajo. Así que tenemos que considerar estas cosas cuando creamos un menú para él", explicó Graham. "Él necesita una ensalada para cada comida, y esta ensalada es muy precisa". Al parecer, Carlos III es fanático de los huevos cocidos que sólo se hayan cocinado durante dos o tres minutos, y este manjar siempre debe estar en su menú. El chef confesaba que Carlos "necesita un huevo cocido cortado y escondido debajo de las hojas de ensalada. Luego tritura las hojas de su ensalada con los huevos para hacer un aderezo, un poco como mayonesa", agregaba.

Artículo recomendado

El deseo del rey Carlos III tras la visita de su hijo Harry por el anuncio de su cáncer sale a la luz

Guillermo, Harry y Carlos

¿Qué bebe Carlos III?

Según publicó el Sunday Times, al monarca sólo le gusta su té hecho con hojas de té sueltas en la tetera, sin bolsita de té a la vista. Además, cuando bebe té verde, requiere que el agua se caliente a 70°C, mientras que el té Earl Grey debe estar muy caliente, a unos 100°C. Y aquí no acaba la cosa, porque Carlos III toma el té con numerosas cucharadas de miel orgánica, que supuestamente agrega directamente a la tetera.