Mientras la reina Letizia reaparecía en Mauritania para iniciar su nuevo viaje de Cooperación, La Sexta emitía el primer episodio del documental 'Los Borbones: una familia real', un repaso histórico a sus protagonistas desde Alfonso XIII hasta Felipe VI pasando por las polémicas que ha despertado en los últimos años Juan Carlos I.

Artículo recomendado

'Los Borbones: una familia real' arrasa en laSexta y sorprende como lo más visto de la noche

'Los Borbones: una familia real' arrasa en laSexta y sorprende como lo más visto de la noche

Ana Pastor, como directora del formato, ha hablado largo y tendido durante la presentación ante los medios de todas las sorpresas que se ha encontrado durante la realización de este documental que promete dar mucho qué hablar. Y si hay un personaje que merece mención aparte esa es la reina Letizia, a quien han dedicado el cuarto capítulo. "Ha sido un descubrimiento", reconocía la presentadora a la vez que recordaba todo lo que ha tenido que soportar a lo largo de los años: "No sabía lo difícil que se lo habían puesto por ser nieta de un taxista (...) Su entorno nos ha contado cómo se la maltrató en ocasiones desde la prensa", admite.

También se hace referencia a su papel como madre, algo que Ana Pastor no ha dudado en alabar: "El trabajo que ha hecho con sus hijas será bueno para todos", concluía.

El estreno de este primer capítulo ha sido todo un éxito. Un total de seis episodios que a partir de la semana que viene se podrán ver a través de la plataforma de pago de Atresmedia y donde se abordarán temas muy controvertidos como la separación entre Juan Carlos y Sofía, la relación de Felipe VI con su hermana Cristina antes y después del Caso Noòs o el papel determinante de la reina Letizia en esta nueva monarquía.

Todo pillará por sorpresa incluso a los protagonistas ya que tal y como ha reconocido Pastor no han enviado el documental a la Casa Real: "Tendrán que abonarse", bromeaba.