La Familia Real de Suecia vuelve a estar de celebración este domingo. El pequeño Alexander, primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, cumple este 19 de abril cuatro años en el que, sin duda, será otra celebración más íntima y particular de lo previsto.

Artículo relacionado

Sin embargo, el pequeño tendrá su tarta y, por supuesto, soplará las velas, quizá con la ayuda de su hermano menor, el príncipe Gabriel, que este verano cumplirá sus tres años.

Alexander de Suecia
Instagram Prinsparet

Desde las redes sociales de los príncipes Carlos Felipe y Sofía se publicaba esta misma mañana una nueva imagen del quinto nieto del rey Carlos Gustavo de Suecia. De esta manera, el pequeño Alexander ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono sueco, por detrás de la heredera Victoria y sus dos hijos, los príncipes Estelle y Oscar, y de su padre.

Alexander nació en el hospital Danderyd,y fue bautizado el 9 de septiembre de 2016 en la capilla del palacio de Drottningholm. Como padrinos tiene a la princesa Victoria, Lina Frejd (su tía materna), Jan-Åke Hansson (amigo íntimo de su padre), Cajsa Larsson (amiga íntima de su madre) y Victor Magnuson (primo de su padre).9​ Ese mismo día, durante la ceremonia de bautismo, el rey Carlos Gustavo le impuso la banda de la Orden de los Serafines.

Alexander de Suecia
Instagram Prinsparet

Como curiosidad, cabe destacar que el pequeño estrenaba el pasado otoño su propio perfil de Instagram, con tan solo tres años de edad, tal como informaba por entonces la revista sueca Svensk Damtidning. La cuenta que por el momento es privada dada la temprana edad del principito, por lo que únicamente un selecto y reducido grupo de personas tiene acceso al contenido que se publica en ella, por supuesto, gestionada por sus progenitores.

La decisión de crear el perfil privado para el mayor de sus hijos no es de extrañar. Además de su temprana edad, tanto Sofía como Carlos Felipe son conocidos por su lucha contra el ciberacoso, un problema que ambos han sufrido en diferentes momentos de sus vidas.

Alexander de Suecia
Instagram Prinsparet

El primer acto oficial del pequeño príncipe fueron las celebraciones por el 40º cumpleaños de la princesa heredera Victoria de Suecia el 14 de julio de 2017, al que asistió junto a sus padres y el resto de la Familia Real.​ En diciembre de ese mismo año, asistió al bautizo de su hermano Gabriel,​ y el 8 de junio de 2018 asistió al bautizo de su prima paterna Adriana.

Las apariciones públicas de Alexander no son demasiado comunes, menos después de la decisión del monarca Carlos Gustavo el pasado otoño de reducir los miembros de la Casa Real, por lo que los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena ya no serán Atezas Reales. La medida supone que los nietos que se quedan fuera dejarán de tener responsabilidades para con la Corona sueca, pudiendo tener un futuro profesional más libre y alejado de los actos y eventos oficiales.

[Fotografías: Instagram Prinsparet]