La ausencia de Letizia en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, los galardones Internacionales de Periodismo del periódico ABC, debido a su positivo en covid ha pesado. La presencia de la reina en este acto, uno de sus preferidos en su agenda debido a su vinculación con el mundo de la comunicación, es uno de los eventos más esperados por todos; puesto que la madre de Leonor y de Sofía vuelve a ser, por unos instantes, esa joven amante del periodismo que, cada noche, se asomaba a nuestras pantallas en los informativos. Además, es la ocasión perfecta para que Letizia sorprenda con un look más arriesgado y rompedor, con el que siempre siempre impacta. Este año, a pesar de su ausencia, ha querido estar presente a través de un mensaje que hizo llegar a través de Felipe VI, que fue el encargado de entregar los galardones.

Artículo recomendado

Los looks de la reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia que no ha podido repetir este año

Los looks de la reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia que no ha podido repetir este año

“Hoy, ABC vuelve a entregar sus premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote”, ha empezado diciendo Felipe VI en su discurso de bienvenida, para, a continuación, recordar la importancia de los mismos puesto que “honran al mejor periodismo, el que busca y logra la calidad como su auténtica base”. También ha puesto de manifiesto el auténtico placer que es tanto para él, como para Letizia, acudir a este acto y que en esta ocasión, “por desgracia”, la reina no podía estar junto a los premiados; algo que “siente mucho”. Lo más llamativo del mensaje ha llegado al final, cuando ha hecho público aquello que su mujer le había pedido que transmitiera: “Me pide que os envíe un saludo. Paciencia y pronto a continuar”.

LETIZIA PREMIOS LUCA DE TENA

La Reina Letizia en una edición anterior de los premios de Periodismo, que este año se ha perdido por su positivo en covid

GTRES

Letizia, a pesar de su ausencia en los Premios de Periodismo del ABC, ha querido estar de alguna manera presente con un mensaje realista que no caía en un optimismo vacío. La reina tiene por delante días de aislamiento en palacio, algo que a pesar del disgusto por perderse uno de sus planes preferidos de la agenda real, lo toma con resignación; a la espera de que pronto de negativo y pueda retomar sus compromisos.

Los galardonados de la noche

Este año, el Premio Mariano de Cavia ha sido para el periodista Andrés Trapiello, por su artículo ‘Tal día como hoy’, publicado en El Mundo. El Premio Luca de Tena ha sido para Inés Artajo, por su espléndida trayectoria en el mundo de la comunicación; y el Premio Mingote para Emilio Morenatti por una de sus fotografías publicadas en el semanario XLSemanal el 21 de noviembre de 2021.