Ya hay fecha para el cara a cara judicial de Paz Padilla con sus exjefes de Mediaset tras demandarles por "despido improcedente". Y también un objetivo previo para no precipitar la situación hacia una guerra encarnizada en los tribunales. La información llega cuando la presentadora ha roto de una vez su silencio en diversas entrevistas concedidas en TV3. Con motivo de estar representando 'El humor de mi vida' en Barcelona, Paz Padilla no ha esquivado las preguntas sobre su despido fulminante, del que informó en exclusiva Lecturas, ni las incógnitas alrededor de su futuro. De momento, en un horizonte muy próximo tiene ya marcado en el calendario la cita judicial que supondrá el reencuentro con su antigua empresa.

Artículo recomendado

Paz Padilla se sincera como nunca sobre su despido y aclara su futuro: "Me da igual ser presentadora o fregar"

Paz Padilla se sincera como nunca sobre su despido y aclara su futuro: "Me da igual ser presentadora o fregar"

El próximo 31 de mayo Paz Padilla tendrá que acudir al "Juzgado de lo Social nº 47 de Madrid" para la primera vista sobre la demanda que interpuso el pasado 9 de febrero a Mediaset. Tendrá que madrugar pues, según ha publicado El Confidencial Digital, "se celebrará a las 9:10 de la mañana". Después de que Lecturas publicara en exclusiva los detalles del despido fulminante de la presentadora, el grupo audiovisual corroboraba la información a golpe de comunicado y explicaba los motivos de su decisión: "Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa ‘Sálvame’ una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero".

Artículo recomendado

Paz Padilla rompe su silencio y habla de su despido fulminante de Mediaset

Paz Padilla rompe su silencio y habla de su despido fulminante de Mediaset

Aquel día, tras una monumental bronca con Belén Esteban, Paz abandonaba el plató de 'Sálvame' para no volver más. Se sumía en el más absoluto silencio, pero ponía en marcha los mecanismos legales habituales en este tipo de casos. "Yo soy una trabajadora... ¿A quién no lo han despedido? Me da igual ser presentadora o fregar. Lo único que tengo claro es que voy a trabajar donde sea feliz. Hoy por hoy lo soy en el teatro", ha ido contando en diferentes programas de la televisión autonómica catalana.

Aunque la relación entre Paz y Mediaset no pasa por su mejor momento, antes de que se celebre la vista del 31 de mayo tendrá lugar un paso que tendría como objetivo evitar la vía judicial en tanto "acto de conciliación". Se trata de un trámite previo al inicio del juicio, "marcado por ley", que da la oportunidad a las partes "a llegar a un acuerdo".