Prácticamente nada pudo eclipsar la presencia, las declaraciones y el gran anuncio que hacía Rocío Carrasco este miércoles durante su impactante entrevista. Prácticamente. Porque tras analizar y analizar cada una de sus palabras, las imágenes del avance de la segunda parte de su docuserie y todos los momentos estelares de la noche, ha acabado colándose una anécdota de Belén Esteban que, desde ya se ha convertido en uno de los recuerdos memorables de este 2 de junio (y sin estar presente) y la ha llevado a ser Trending Topic.

Artículo relacionado

La 'culpa' la ha tenido un vídeo que ha corrido como la pólvora en Twitter de Belén Esteban con Gjon's Tears solo unas horas antes de que Rocío Carrasco pisara el plató por última vez en la primera parte de su docuserie. 'Sálvame' se encontraba casi en tiempo de descuento y Núria Marin, encargada de conducir este miércoles el programa, le pedía que se acercara hasta el lugar donde el representante de Suiza en Eurovisión se encontraba ensayando,'Tout l'univers', 'leitmotiv' de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

El empujón que le ha dado la docuserie al artista suizo es más que evidente, pero a nivel internacional sobre todo se lo tiene que agradecer al certamen musical, celebrado este año en Rotterdam. Los fans en todo el mundo, ávidos por saber los últimos pasos de Gjon's Tears se han topado con el vídeo del ensayo donde aparece Belén Esteban, entregadísima a la causa, viviendo intensamente cada verso cantando por el suizo.

Artículo relacionado

Lo que no esperábamos es que la de San Blas sea un rostro reconocible para los fans internacionales de Gjon's Tears. ¡Y es que se han vuelto locos al reconocerla como uno de sus personajes favoritos de los memes que comparten en las redes sociales y chats! "¡Dios mío! Es Gjon's Tears y la mujer que aparece en todas partes cuando te 'cancelan' los españoles", empezaban a decir los usuarios. Cabe señalar que la acción de 'cancelar' en redes, tiene una acepción distinta a la del significado que habitualmente usamos. En realidad viene de una expresión de origen anglosajón que se usa para hablar de que alguien le retira el apoyo a otra persona.

La sorpresa para los admiradores en todo el globo del representante de Suiza ha sido mayúscula al ver a su lado a Belén Esteban, la protagonista de sus memes, pero el desconcierto de los usuarios de Twitter españoles no se ha quedado atrás. "Me meo, que en el extranjero reconocen a la Belén Esteban por los memes", ha sido una de las frases más repetidas.