Tal y como anunció Lecturas en exclusiva, el político Gabriel Rufián se casará en los próximos meses en Hondarribia (Gipuzkoa) con su nueva novia, una noticia que ha llegado como un jarro de agua fría a su ex mujer y madre de su único hijo, Mireia Varela, de quien se separó en 2018 y quien tenía esperanzas de volver a reconquistar al diputado de ERC.

"He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional", escribía Mireia visiblemente abatida hace apenas unas semanas.

Artículo relacionado

Marta Pagola

Al otro lado del político se encuentra Marta Pagola, la culpable de su actual felicidad. La joven, de 37 años, es la responsable de prensa de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, lugar donde probablemente se conocieron y decidieron dar rienda suelta a su romance hace apenas un año.

Aunque vive en Madrid desde hace siete años, Marta, una mujer muy discreta en todo lo referente a su vida privada, es originaria de Pamplona donde estudió Comunicación Audiovisual. Después de pasar por informativos, el canal BBC en Londres y Onda Vasca, no fue hasta 2008 cuando llegó a la política y en 2013 se puso al mando del departamento de comunicación de Partido Nacionalista Vasco.

Según desveló 'Crónica Global', su noviazgo ya era un secreto a voces en los pasillos del Congreso y provocó que Pagola se lo comunicase a su jefe, Aitor Esteban, una tesitura complicada para ellos al pertenecer a partidos opuestos. Sin embargo, su conexión personal no ha conducido ningún cambio en sus respectivos compromisos profesionales.

Sea como fuere, lo que es una realidad es que Marta ha encontrado en Gabriel a esa persona con la que querer dar un paso adelante en su vida tanto así que tienen pensado pasar por el altar en los próximos meses. El lugar, la fecha... son datos que por el momento se desconocen.