Analizamos sus relaciones

Aniversario proclamación Felipe VI, así ha cambiado la Familia Real en estos 5 años

En 2014 el hijo de Juan Carlos se convirtió en el monarca español y su mujer, doña Letizia, en la Reina consorte

5 años de la proclamación, así han cambiado los miembros de la familia real y sus relaciones

Actualizado a

1 /5

1 / 5

5 años de la proclamación, así han cambiado los miembros de la familia real y sus relaciones

2 / 5

proclamación  1

3 / 5

proclamación

4 / 5

proclamación 2

5 / 5

DL u432270 022

El 19 de junio de hace un lustro, la Familia Real cambiaba de miembros. ¿Esto qué significaba? Que Felipe VI y Letizia pasaban a ser los Reyes y sus hijas Leonor y Sofía, Princesa de Asturias e infanta. Con ellos y con los abuelos, don Juan Carlos y doña Sofía, quedaba compuesto el núcleo duro de la nueva Familia Real. Las hermanas del nuevo monarca proclamado, Elena y Cristina, continuarían siendo infantas y miembros de la familia del Rey pero no miembros de la Familia Real. Cinco años dan para mucho y hoy, en el aniversario de este cambio que sacudió nuestro país, repasamos qué ha ocurrido en las vidas, y sobre todo en las relaciones de sus miembros.

Mientras que Don Felipe asumió la jefatura de estado con determinación, ilusión y ganas de cambio, lo cierto es que también ha tenido que enfrentarse a no pocas situaciones comprometidas. El juicio Noos y la posteriorentrada en prisión de su cuñado, Iñaki Urdangarin, ha hecho que a menudo sea criticado. El Rey ha procurado que sus encuentros con su hermana Cristina transcurran en la privacidad de palacio, evitando dar de qué hablar. Una situación que, al parecer, le habría procurado no pocas tensiones en su matrimonio.

Relacionado con esta noticia

Doña Letizia, sin lugar a dudas, ha despegado de manera internacional. El estilo, la educación y las maneras de la Reina han sido debatidas y analizadas a nivel europeo y mundial. La esposa de Felipe VI es un referente en cuestiones de moda, tal y como hemos visto de manera reciente en el nombramiento de los Caballeros de la Orden de la Jarretera, donde deslumbró con un espectacular tocado.

Pero no todo han sido aplausos para la esposa del monarca. Su sonadísimo rifirrafe con su suegra la pusieron en el punto de mira. ¿Había actuado de manera correcta? ¿Hay mala relación entre ambas mujeres? ¿Debió haber primado el saber estar a dejarse llevar por las emociones? El mundo entero se dividió. Quién tenía la razón, ¿Sofía o Letizia? Un desencuentro que coleó tanto que, tras él, ambas reinas se afanaron en demostrar de manera sospechosa su intimidad y buena relación.

Relacionado con esta noticia

Por su parte, las niñas han seguido en un segundo plano. Mientras que otras monarquías suelen documentar cada momento destacado de la vida de sus príncipes y princesas, en España esto no ocurre. Son contadas las ocasionas en las que los Reyes hacen posado oficial junto a sus hijas y, para muchos, siguen siendo unas desconocidas. Eso sí, conforme se acercan a la adolescencia, Leonor adquiere más protagonismo: igual que su padre, debutó como primer discurso leyendo unos artículos de la Constitución, y este año, por vez primera desde que fue nombrada Princesa de Asturias, acudirá a los prestigiosos galardones.

Don Juan Carlos ha tratado de mantener un perfil bajo y su escasa relación con doña Sofía ha marcado estos años de nuevo reinado. Hace unos meses anunció su retirada de la vida pública, mientras que la Reina sí que sigue con su misma agenda.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía Casa Real Española Rey Juan Carlos de Borbón Reina Sofía

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?