La periodista Andrea Ropero ha desvelado a través de un mensaje en Twitter la terrible situación que viven prácticamente a diario tanto ella como su marido, Iñaki López. La colaboradora y el presentador de La Sexta Noche están sufriendo una experiencia abominable que les ha desbordado. Y solo por algo tan 'peligroso' como ejercer la libertad de información en el trabajo que desempeñan con solvencia en su programa.

La pareja de periodistas recibe "casi a diario" múltiples amenazas de muerte. Las peligrosas advertencias se suceden como un goteo, tal como ha demostrado Ropero en el tuit con el que ha denunciado la difícil y amenazante situación. Hasta ahora han intentado hacer caso omiso a todas ellas, pero el acoso ha ido en aumento y la opción correcta para cortarlas de raíz ha sido ponerlo en conocimiento de la Policía.

Artículo relacionado

No cabe duda de que, este ha sido un importante paso para que la tranquilidad vuelva a sus vidas y también a la realización de su trabajo, pero también se ha convertido en un ejemplo para otras personas que pueden estar pasando por lo mismo y no se atreven a denunciarlo.

La mayoría de mensajes amenazadores se centran en el carácter plural de La Sexta Noche, programa donde sirve de crisol de opiniones y manera de pensar muy diversas, con el fin de generar debate. Por algunos de sus tertulianos, Andrea e Iñaki han llegado a leer frases tan abominables como "ya deberíais estar en la cárcel o en la tumba", "estáis sentenciados de muerte" o "vais a morir por ello".

Un colega de cadena, el columnista y colaborador de 'Zapeando' Quique Peinado, les ha querido mostrar todo su apoyo con un tuit en el que ha desvelado que recibe amenazas de la misma persona: "A mí también, ¿eh? Es el mismo y se cambia de usuario. Lo hace con más gente". Las amenazas y mensajes intimidatorios en rede sociales son un asunto muy serio que no se debe de permitir ni tampoco participar de ellas, por ello, la mejor solución es denunciarlas.