Telecinco cumple esta semana treinta años. Tres décadas que no se pueden entender sin la presencia en sus platós de dos reinas de la televisión: Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos. Por este motivo, la cadena vuelve a unirlas en directo este martes en el plató de 'El programa de AR'. Una situación extraordinaria, y plato fuerte de una de las actividades conmemorativas de este aniversario.

Ambas presentadoras volverán a sentarse juntas en directo para recordar su paso por la cadena y los mejores momentos de sus respectivos programas, que ya son Historia de la Televisión. Aunque, si hay una noticia que todos sus seguidores quieren escuchar es saber si se anunciará la vuelta definitiva de María Teresa a los platós con un programa propio. Una esperada noticia después de semanas sin aparecer en televisión, y que podría suponer el carpetazo definitivo a su ruptura con Edmundo Arrocet.

Artículo relacionado

La historia de respeto y rivalidad profesional que han mantenido es por todos conocida. Ambas se han disputado con profesionalidad y carácter la franja matinal tanto en Telecinco como en Antena 3. En 2006, María Teresa abandonó la cadena de Mediaset por la competencia, después de años siendo líder indiscutible de las mañanas con 'Día a Día'. Una marcha que fue especialmente polémica y que marcó años de tensión entre la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, con los directivos del grupo mediático y también una relación poco fluida con la otra 'reina de las mañanas'. Y es que su decisión se vivió como una traición, y la manera de contrarrestarlo fue dándole a Ana Rosa el vacío que había dejado.

Artículo relacionado

La lucha entre 'Cada día' de la Campos y 'El programa de AR' de Quintana fue reñídisima, pero acabó decantándose a favor de Ana Rosa. En 2007, Teresa firmaba la paz con Telecinco y volvía a su parrilla, donde la hemos visto en 'La mirada crítica', 'Qué tiempo tan feliz', 'Las Campos' o 'Sálvame'. Asimismo, hace cuestión de dos años ambas presentadoras enterraban el hacha de guerra después de años de rivalidad.

En marzo de 2019, el contrato de larga duración de María Teresa quedaba extinto y no se renovaba. Sin embargo, la aparición en público de la veterana periodista junto a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, durante el desfile de Agatha Ruiz de la Prada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presagiaba grandes noticias.

La Campos ha seguido siendo una de las personalidades mediáticas más respetadas, con una trayectoria brillante, en la que, en numerosas ocasiones, tal como ha reivindicado en las páginas de Lecturas, ha sido precursora de muchos espacios televisivos posteriores.