Ana Rosa Quintana regresa a las tardes: Así ha sido su estreno en ‘TardeAR’

Tras años apuntalada en las mañanas, Ana Rosa Quintana regresa a una franja que también conoce muy bien, las tardes. Y lo hace en el primer program de ‘TardeAR’

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Durante años, Ana Rosa Quintana (69 años) fue considerada una de las reinas de las mañanas, pero lo cierto es que, antes de todo eso, fue la emperatriz de las tardes. La madrileña pasó en ‘El programa de Ana Rosa’ los últimos 20 años de su vida, así se convirtió en uno de los rostros esenciales de Mediaset, pero hoy abre un nuevo capítulo en su carrera y lo hace en ‘TardeAR’, la propuesta para las tardes de Telecinco. 

El programa empezaba con una imagen de una rejuvenecida Ana Rosa en IA, con su voz superpuesta. Justo después, la presentadora entraba en su nuevo plató, con un total look blanco y una sonrisa ilusionada. "La verdad es que como ha pasado el tiempo. Esta era yo", ha dicho, recordando de qué manera empezó en veredicto hace 30 años. "He cambiado. Hemos cambiado todos. Todo ha cambiado", ha continuado antes de, por fin, darnos la frase con la que ha inaugurado su nuevo espacio: "Para mi, hoy, es otra primera vez. Después de 18 dándoles los buenos días, hoy comienzo dándoles las buenas tardes".

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana entra, por primera vez, en el plató de 'TardeAR'

Telecinco

Ana Rosa Quintana dedica el primer 'TardeAR' a María Teresa Campos

En este primer programa, dirigido por una mujer, era inevitable recordar a María Teresa Campos. La comunicadora fue una de las primeras mujeres en dirigir un programa y se ganó, a pulso, el título de reina de la televisión. Es por eso que Ana Rosa ha querido hacer un alegato recordando a la madre de Terelu Campos (58 años), fallecida hace apenas dos semanas.

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana se sincera sobre su "poder" en televisión ante el inminente estreno de 'TardeAR'

Ana Rosa Quintana

"Las mujeres, las pioneras de la tele que ya se fueron. Laura Valenzuela, la primera presentadora que hubo en España. Pilar Miró, la primera mujer en tomar las riendas en una tele. Lolo rico, la primera guionista que abrió la puerta a la bola de cristal. Es la frescura y la ternura de Carmen Sevilla. Es Lina Morgan. Es la ironía y la rebeldía de Rosa María Sardà bajando las escaleras de 'Ahí te quiero ver'. La televisión es la profesionalidad, la genialidad y las entrevistas de mi amiga Concha García Campo. Es Rafaela Carrá, la mujer que lo tenía todo", ha ido enumerando, con sentimiento y orgullo Quintana. Un recorrido por la historia de la televisión de nuestro país forjada por mujeres que han abierto camino para todas. 

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana en la primera mesa de 'TardeAR'

Telecinco

Era entonces cuando Ana Rosa ha mencionado a la matriarca de las Campos. "La televisión es aquella niña llamada María Teresa Campos, que quería entrar en la pantalla para contar historia. Porque la tele es María Teresa, una gran maestra que renovó la forma de contar la vida en televisión. Ella, donde esté, contando historias en el jardín, junto a las mujeres pioneras. Siempre será historia de la tele y yo hoy quiero dedicarle mi primer programa. Hasta siempre", ha dicho.

Un sentido mensaje y una oda a la icónica presentadora que Ana Rosa ha querido tener tras su triste fallecimiento. Durante mucho tiempo se habló de que ambas comunicadoras tenían una gran rivalidad. Sin embargo, eso nunca fue impedimento para mantener una relación cordial y de respeto entre ambas. Tanto es así que, cuando María Teresa falleció el pasado 5 de septiembre, Ana Rosa no dudó en acercarse al tanatorio de La Paz para dar ese último adiós a la madre de Carmen Borrego (56 años).

 

“En cuanto nos hemos enterado de la noticia hemos cogido el coche y nos hemos venido”, aseguró la presentadora al llegar al tanatorio. Era entonces cuando no dudaba en dar un discurso repleto de admiración hacia la que fuera su rival y compañera. “Ella es la primera reina de las mañanas y la que nos ha abierto el camino a muchas otras. Una de las grandes. La mujer más rápida que yo he conocido”, dijo Quintana, poniendo así en valor el trabajo de María Teresa dentro del periodismo femenino.

Así se gestó ‘TardeAR’, el nuevo programa de Ana Rosa

Cuando la pasada primavera el actual consejero delegado de Mediaset planteó a Ana Rosa la oportunidad de trasladarse a las tardes, ella accedió de inmediato. La comunicadora entiende que su deber es acudir a la llamada de los directivos y prestar su talento en donde se requiere. Tras el fin de ‘Sálvame’, había que tener una nueva propuesta que ocupara esa franja y así fue cómo surgió ‘TardeAR’, que hoy se estrena. 

El magacín aspira a convertirse en la opción líder en la franja de la tarde. Ana Rosa Quintana se mide con 'Más vale tarde', en la Sexta, 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3 y, próximamente, con 'La plaza de la 1', en la cadena pública, el espacio que conducirá Jordi González. La competencia está al rojo vivo y los contrincantes no pueden ser mayores pesados pesados de la comunicación. 

El pasado como reina de las tardes de Ana Rosa 

Una generación entera de milennials conoció a Ana Rosa Quintana ejerciendo de suma sacerdotisa de las tardes en Antena 3. Era la época de los talk-shows, de los testimonios y de las sobremesas distendidas. Ana Rosa reinaba en 'Sabor a ti' después de haber compartido chascarrillos y comentadas con Rosa Villacastín en 'Extra Rosa'.

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana al detalle: nuevo programa, un reto difícil y su marido, Juan Muñoz, a su lado

Ana Rosa collage

Entre 1998 y 2004, Quintana revolucionó las tardes de Antena 3, con un jovencísimo Antonio Hidalgo como co-presentador. Fue la cantera de rostros tan televisivos como Jorge Javier Vázquez, Miguel Ángel Nicolás, Clara Courel o María Patiño. Todos ellos pasaron por esos sofás blancos impolutos; el color de los comienzos y de la buena suerte de la presentadora. 

 

Loading...