Ana Rosa Quintana celebra 67 cumpliendo su promesa más importante tras un año durísimo

Ana Rosa Quintana está de doble celebración estos días. Feliz por haber podido estar presente en la mayoría de edad de 'El programa de AR', la presentadora cumple este 12 de enero 67 años tras superar un año marcado por su tratamiento contra el cáncer

Ana Rosa Quintana
Mediaset
Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Qué abanico de emociones tiene que albergar este jueves 12 de enero el corazón de Ana Rosa Quintana! La presentadora está viviendo esta semana una doble celebración. Hoy cumple 67 años cuando hace dos días se emocionaba por haber podido estar en plató festejando con su fiel equipo la mayoría de edad de 'El programa de AR'.

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana rompe a llorar en directo: "No sabía si iba a poder estar hoy aquí"

Ana Rosa Quintana llora en directo

Ana Rosa Quintana celebra los 67 cumpliendo su promesa

Han sido doce meses marcados por la incertidumbre, los miedos del cáncer de mama que le diagnosticaron a finales de 2021. Pero sobre todo por la esperanza en el tratamiento que ha hecho que desde el 10 de octubre de 2022 haya podido volver a ocupar su sitio, que no es otro que su plató, que no abandonó ni en las ocasiones más adversas y dramáticas, como cuando le tocó informar sobre la pandemia en 2020.

Aquel día de octubre en el que la veíamos de nuevo asomarse a los televisores junto a Joaquín Prat, fue todo un torrente de emociones. "Les dije que nos veríamos pronto. A mí se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí", Quintaba cumplía aquella promesa, aquel compromiso con su audiencia que se convirtió en uno de los motores más importantes durante este período que, como ella misma dice, se ha hecho muy largo.

Artículo recomendado

Ana Rosa cumple la mayoría de edad en su programa: ¿cómo ha cambiado en estos 18 años?

Ana Rosa Quintana

Un año marcado por su tratamiento contra el cáncer de mama

Ana Rosa no podía evitar emocionarse al reconocer entonces que "esta enfermedad no solo es un tratamiento. Por todas las personas que lo estén pasando, es duro, es como que te retiran de tu vida, de tu cotidianidad". Por eso, pisar de nuevo su plató, retomar el contacto con las cámaras, los focos, los cables ha sido para ella "volver a la vida. Bendita rutina, reencontrarme con mi familia...".

Aunque haya expresado que no es ejemplo de nada, la actitud de Ana Rosa Quintana ante esta compleja enfermedad ha inspirado a muchos y también ha aliviado a quienes les ha tocado vivirla ya sea como afectados o siendo apoyo y abrigo. "He necesitado 16 sesiones de quimio, 15 de radio, dos intervenciones, incluidos parte de los ganglios linfáticos", confesaba hace meses.

"No podré decir que estoy dada de alta hasta dentro de 5 o 6 años"

Una realidad que le ha dejado poso y una enseñanza que le gustaría que tuviera calado para evitar malas experiencias durante un momento especialmente vulnerable para quien padece cáncer: "Creo que esto hay que tomárselo con mucho cuidado con el lenguaje, no crear falsas expectativas. He acabado un tratamiento, me encuentro estupendamente, pero no podré decir que estoy dada de alta hasta dentro de cinco o seis años".

La reina de las mañana de Telecinco se ha refugiado todo este tiempo en su familia y en su círculo de confianza que, aunque "lo ha pasado mal", siempre tuvieron una sonrisa y un gesto cariñoso para hacerla la vida "muy agradable". Un apoyo fundamental que ella ha reconocido con estas conmovedoras palabras: "En los momentos difíciles es cuando se ve la categoría humana de los que te rodean. (...) Ha sido muy emocionante".

"Un año durísimo pero con final feliz"

Las redes sociales también se convirtieron su ventana al mundo y desde donde iba contando los cambios en su día a día, sobre todo a la hora de introducir hábitos saludables como una alimentación que ha intentado cuidar al extremo, pero también confiando en los beneficios de disciplinas como el yoga. "Cuando estás con la quimio hay que tener mucho cuidado con las defensas, tu vida se limita en tengo que estar muy bien para no perder ninguna sesión. Me he cuidado mucho, no quiero perder una sesión porque quiero terminar cuanto antes, pero te lo hace tan fácil, los médicos son tan maravillosos", ha confesado.

El pasado martes, cuando se cumplían 18 años en antena de 'El programa de AR', la presentadora no podía evitar derramar lágrimas al poner en palabras una de sus inquietudes todo el tiempo que ha durado su tratamiento: "No sabía si iba a poder estar hoy aquí". Pero tal como merece la ocasión de cumplir 67 años después de este año de tratamiento contra el cáncer, es justo acabar con esta reflexión 'ad hoc': "Ha sido un año durísimo pero con final feliz, y yo me quedo con los finales felices. Disfrutemos mientras se pueda".

Loading...