Para Ana Rosa Quintana (66 años) estar este martes 10 de enero al frente de 'El programa de AR' es un doble triunfo. Profesional y personal. Por un lado, son pocos los que se dedican a la televisión que pueden decir que decir que llevan 18 años en antena con un éxito de audiencia ininterrumpido. Por el otro, es también la muestra de que la presentadora ha dejado atrás el peor momento que ha vivido en los últimos años. La reina de las mañanas de Telecinco no ha podido evitar romperse a llorar en directo cuando ha recordado el cáncer que le fue diagnosticado en 2021 y que la ha tenido casi un año fuera de los platós. Sus palabras han acabado de emocionar a todo su equipo, que la ha arropado en una de las emisiones más importantes y especiales de su carrera.

Artículo recomendado

Ana Rosa cumple la mayoría de edad en su programa: ¿cómo ha cambiado en estos 18 años?

Ana Rosa Quintana

Las lágrimas de emoción de Ana Rosa Quintana

Pocas cosas hay que puedan sacudir los nervios de acero de Ana Rosa Quintana. Pero estos 18 años al frente de 'El programa de AR' pedían un balance, en el que ha pesado sus serios problemas de salud que han marcado su último año. A esta dura enfermedad ha hecho referencia entre lágrimas cuando despedía hoy su programa.

Ana Rosa Quintana llora en directo

Ana Rosa Quintana no ha podido evitar romper a llora en la celebración de los 18 años de su programa

Telecinco

"Este es un año cargado de emociones, pero es muy feliz porque no sabía si iba a poder estar hoy aquí", paraba superada por la emoción. Retomaba su discurso ante unos compañeros encabezados por Joaquín Prat y Patricia Pardo, que han estado a su lado, animándola y arropándola en los buenos y malos momentos: "No sabía si iba a estar para volver o no volver cuando cumpliera los 18".

Artículo recomendado

Ana Rosa lleva la chaqueta fucsia que amarán las mujeres de 50: elegante, rejuvenecedora y efecto buena cara

Ana Rosa Quintana

Una familia que la ha arropado durante su tratamiento contra el cáncer

De nuevo, la presentadora, colaboradores y trabajadores delante y detrás de las cámaras han vuelto a dar una lección de lo que son: una familia. Y esa ha sido su mayor reivindicación, siempre agradecida a la audiencia: "Menudo añito de emociones, gracias a todos vosotros, los que estáis detrás de las cámaras. Ahora entienden por qué lleva este programa 18 años de éxitos. Somos una familia y ustedes nos han dejado entrar en sus casas".

Quintana ha recibido un ramo de rosas y unas historietas de la que es admiradora desde pequeña –"me las compraba mi padre en El Rastro", ha confesado–, y tras soplar las velas del pastel de aniversario ha revelado su 'prudente' deseo: "Yo ya me conformo con un mes, con un año".

Patricia Pardo ha tomado el turno de palabra para contar el vínculo tan estrecho que tienen todos con Ana Rosa, el auténtico 'pegamento' de esta familia que se ha creado en 'El programa de AR'. "Todos tenemos un cordón umbilical contigo, más o menos estrecho. No creemos que estemos haciendo un programa, sino que somos una familia, estamos haciendo 'El programa de Ana Rosa'. Sé que tenías otras alternativas pero este año has querido estar con nosotros", le decía también entre lágrimas.

Un fin de fiesta emocionante de un programa que seguro quienes lo hacen posible piden al menos cumplir 18 años más.