Ana Rosa Quintana anunció en noviembre del año pasado que dejaba la televisión por un tiempo debido al cáncer de mama que le habían detectado. La presentadora se dirigió a los espectadores de ‘El programa de Ana Rosa’ para explicar lo sucedido y aseguró entonces que "seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora... Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora. Nos vemos pronto”. Ahora, casi un año después y completamente recuperada, por fin ha vuelto al plató de su programa para ponerse al frente una temporada más del espacio que lleva su nombre.

Artículo recomendado

Joaquín Prat y Patricia Pardo, emocionados en la vuelta de Ana Rosa

ana rosa quintana Joaquín Prat

Ana Rosa Quintana comentó hace unas semanas que su intención era volver en septiembre si su salud se lo permitía. Y aunque no pudo ser, octubre ha sido el mes en el que ha podido cumplir este deseo. Muy emocionada y algo nerviosa, este lunes 10 de octubre la presentadora se ha puesto al frente del programa después de meses y ha aparecido con el cambio de look con el que sorprendió justo antes del verano: pelo corto y un rubio algo más oscuro. Una imagen que ahora ha lucido en el plató para dar comienzo a esta nueva etapa que afronta con muchas ganas e ilusión.

La periodista, feliz por retomar su trabajo, ha hablado abiertamente de cómo ha vivido todo este largo y duro proceso: "He necesitado 16 sesiones de quimio, 15 de radio, dos intervenciones, incluidos parte de los ganglios linfáticos. Creo que esto hay que tomárselo con mucho cuidado con el lenguaje, no crear falsas expectativas. He acabado un tratamiento, me encuentro estupendamente, pero no podré decir que estoy dada de alta dentro de cinco o seis años", ha contado llena de fuerzas y con ganas de recuperar su rutina.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana vuelve al trabajo

Mediaset

Como era habitual antes de su marcha, Ana Rosa ha hecho un editorial en el que ha hablado con naturalidad de esta etapa tan delicada. "Tengo una deuda eterna por el inmenso cariño que me ha llegado de ustedes, hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido, el cariño que he recibido por la calle, por WhatsApp, y sobre todo muchísimo amor de mi marido, mis hijos y mis amigas, sin ellos hubiese sido todo más duro", ha manifestado aún sin creerse todo el apoyo que ha recibido durante los último meses. Además, ha sido muy clara y ha asegurado que aún tiene que seguir enfocándose en su recuperación: "Una vez que acaba la quimio, la radio, las intervenciones quirúrgicas... Te queda un tratamiento de pastillas, una de cinco años y otra de dos años, y con analíticas prácticamente todos los meses y revisiones con escáner cada trimestre".

Artículo recomendado

¿Cómo le ha ido a 'El programa de Ana Rosa' sin Ana Rosa?

Ana Rosa
Ana Rosa y Joaquín Prat

Joaquín Prat da la bienvenida a Ana Rosa Quintana 

Mediaset

Artículo recomendado

"Mi semen es de fuerza": La primera reacción de Ana Rosa Quintana al controvertido mensaje de José Ortega Cano

Ana Rosa y Ortega Cano collage

"Se me ha hecho muy largo", ha dicho Ana Rosa haciendo referencia a los intensos 11 meses que ha pasado lejos de la televisión. La periodista, que para este primer programa ha elegido un look muy casual compuesto por jeans y camisa de color blanco, ha hecho un repaso a toda la actualidad que ha seguido desde su casa en este tiempo y ha lanzado la frase que llevaba tiempo queriendo decir: "Milagro es que yo, hoy, esté aquí. Bienvenidos". Al verse en unas imágenes del pasado, la presentadora ha reconocido que no se reconoce aún con su nueva imagen.

Además, esta vuelta a ‘El programa de Ana Rosa’ supone su reencuentro con muchos compañeros y amigos. A lo largo de estos meses, ha recibido muchísimos mensajes de cariño y desde el espacio de Telecinco le han mandado saludos cada día. Ahora ya tiene oportunidad de saludar en persona a todos los que han seguido adelante con su programa y agradecerles el cariño recibido. Del lado contrario, ellos seguro que están encantados con tener a su jefa de vuelta.