Llegados a este punto del concurso, tanto Amaia como Miriam, Alfred o Aitana podrían ser unos estupendos ganadores de OT 2017, una edición que pasará a la historia. Cada uno tiene cualidades que les hace únicos, pero, lamentablemente, solo uno puede convertirse en estrella, aunque, en realidad, todos ya han triunfado.

Artículo relacionado

Veamos qué hace especial a cada uno de ellos.

¿Por qué Amaia sería una estupenda ganadora de OT 2017? No hay más que verla: ella es música en estado puro. Es talento de pies a cabeza. Su formación académica previa al concurso, además, resulta todo un plus. Sabe tocar diversos instrumentos y es capaz de hacer suyo cualquier tema. Cada melodía surgida de sus cuerdas vocales tiene su sello. Ser un único, en un mundo tan competitivo como el show-business es garantía de éxito.

¿Por qué Miriam debería ganar OT 2017? Es la leona de la edición. Tiene un carácter que en la industria musical gusta y resulta muy necesario. Ella es fuerte y no busca contentar a nadie, solo a ella misma. Demuestra tener una personalidad arrolladora y puede ser equiparable a otros talentos como el Beyoncé. Quizás estemos ante la nueva e incipiente ‘Queen M’.

¿Por qué Alfred sería un merecidísimo ganador de OT 2017? Canta, sabe de música y ¡compone! El joven catalán dejó a sus compañeros temblando de la emoción al escuchar el tema que les había compuesto. Es un artista completo y con una tremenda sensibilidad, puede que ahí radique la fórmula de éxito y lo que le haga cruzar la pasarela de manera ‘definitiva’.

¿Y Aitana? ¿Qué tiene ella para ser la auténtica revelación de OT? Además de una voz portentosa y muy dulce, el público la adora. Desde la primera semana ha contado con el respaldo de la audiencia que la ha hecho favorita en no pocas ocasiones. Además, a través de sus actuaciones se ha perfilado como una estrella pop y tiene potencial para perfilarse como la esperanza rompepistas de este género.