Alonso Caparrós y su durísimo drama en el que rozó la indigencia

Las adicciones que durante años ha padecido Alonso Caparrós le condujeron a un gravísimo problema económico por el que casi se quedó en la calle

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Alonso Caparrós derrumbado
Telecinco

Compañeros, amigos y familiares no ocultan su preocupación por el estado anímico de Alonso Caparrós (52 años), que hace unos días se derrumbó por completo en 'Sálvame'. Dos fueron los motivos por los que Alonso apenas participó en el programa, según desveló Gema López. La muerte de un amigo muy cercano, así como un grave problema económico que arrastra del pasado, han hecho que, de nuevo, Alonso Caparrós esté totalmente desmoralizado. No es la primera vez que Alonso se ve envuelto en serios problemas económicos. Hace dos años, cuando hizo pública sus adicciones, desveló el grave drama al que esos malos hábitos le habían conducido.

Artículo recomendado

Todo sobre Angélica Delgado, mujer de Alonso Caparrós: su mejor remedio para la tristeza

Alonso caparnos angelica delgado

"Parece que esto no nos puede suceder, que estamos muy lejos de la desgracia, pero está a la vuelta de la esquina. Hubo un momento en mi vida a que debido a mis problemas con las adicciones llegué a un límite que estuve a esto de quedarme en la calle", explicó Alonso Caparrós. Su situación era tan grave y, para él, vergonzante, que ni siquiera lo compartió con su familia, que no sabía nada del drama que estaba viviendo.

"No tenía para comprarme comida"

Alonso reveló que se quedó absolutamente solo y a punto de convertirse en un sin techo. "Afortunadamente, no tuve que vivir en la calle, pero estuve a muy poco. En aquel momento estaba mal con mi familia, no tenía amigos, no tenía recursos y encima tenía un problemón de adicción tremendo. Gracias a Dios, apareció un amigo. Cuando llegas a esa situación te aíslas totalmente. Sientes mucha vergüenza y antes que decir estoy muriendo de hambre literalmente, te callas".

Hasta tal punto llegó a ser dramática su situación que apenas tenía para comer. "No tenía para comprarme más comida. Comía o puré de zanahorias o puré de patatas. Y tenía un amigo, Alfonso, con el que estaré en deuda toda la vida, que me descolgaba un cubo con una cuerda para poder comer ese día. Si no llego a contar con esa ayuda voluntaria sin que yo la pidiera… De hecho, tenía retrasos en los pagos". Sin poder pagar el alquiler y con el propietario del piso persiguiéndolo para que le pagara los recibos que debía, Alonso Caparrós estaba hundido en un pozo.

"Vivía de alquiler y debía dos o tres meses y tenía al propietario encima. Es muy duro. Pasaba hambre. Ahora pediría ayuda e iría a Cáritas. Estuve a punto de perder mi casa", reveló el colaborador de 'Sálvame', dejando a sus compañeros en estado de shock.

"Mis padres nunca se enteraron"

"Yo no iba contando por ahí que me moría de hambre. Cuando un ser humano se queda sin futuro, se queda sin asidero. Mis padres nunca se enteraron. Igual se están enterando ahora. Ante todo porque sentía vergüenza de mi situación y segundo porque no me atrevía a pedirles dinero porque se estaba yendo por otro lado...", explicó Alonso, quien ahora, desgraciadamente, vuelve a vivir un drama similar al que en su día relató. Al menos, ahora su situación es distinta. Tiene trabajo, una familia que lo adora y unos compañeros que se preocupan por él..

Loading...