Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Chenoa

"A mí Chenoa no me parece precisamente una pobrecita en el amor"

1 /5
1 / 5

Gtres

2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

Me gusta mucho Chenoa como artista. Tiene presencia en un escenario, seguridad y en algunas ocasiones hasta artes de diva. Todo estas cualidades que a mí me parecen tan positivas en un artista han jugado muchas veces en su contra. Quizás porque aquellos que la critican se revuelven incómodos en sus asientos cuando advierten que una profesional desempeña con talento y habilidad su trabajo. Muchas veces criticamos no aquello que no nos gusta sino aquello en lo que jamás podremos convertirnos.

Fuera del escenario Chenoa se desenvuelve peor pero no es culpa suya. Mientras estaban en la Academia les comieron tanto la cabeza con que la prensa era el hombre del saco que cuando aparecían en un plató patinaban cuesta abajo y sin frenos. Se mostraban fríos y distantes y se ponían nerviosísimos y ridículamente dignos cuando se les preguntaba por el amor y esas tonterías que solemos preguntar los entrevistadores. En lo tocante a ese aspecto la tontuna que adquirieron en la Academia fueron perdiéndola con el paso de los años pero suelen ponerse muy (torpemente) a la defensiva cuando se les hacen preguntas no relativas a sus voces. El que menos Bustamante, justo está reconocerlo.

Hay una cosa que me pone malo cuando hablan de Chenoa: que señalen cada dos por tres que no ha tenido suerte en al amor. Menuda idiotez. Cuando un hombre tiene muchas novias se dice que es un seductor mientras que si una mujer acumula novios se la ve como una pobrecita vaca sin cencerro. A mí Chenoa no me parece precisamente una pobrecita en el amor: ha estado con Bisbal, Alex González, David de María. Que haya roto con ellos no la convierte en fracasada. Más fracaso es mantener por comodidad una relación que no funciona. Chenoa es muy curranta, muy buena profesional de lo suyo, independiente y, además de todo eso, una mujer muy atractiva. Pero nuestra sociedad prefiere obviar todo eso y centrarse en que cumple años y sigue sin ser madre y en que no tiene a un hombre a su lado para que la proteja de las inclemencias de la vida. Ahí es donde a muchos les duele. Que una mujer pueda hoy en día ir por libre y ser feliz.

Loading...